El estadio "15 de Abril" será sede de Copa Argentina

Rosario Central y Cañuelas son los equipos elegidos para dar comienzo a la sexta Fase Final desde el regreso de la Copa Argentina en la temporada 2011-2012. Este martes, desde las 19, se jugará un duelo entre opuestos, ya que se enfrentarán el subcampeón de las tres últimas ediciones contra un club humilde que debutará en los 32avos. La sede designada para albergar el encuentro será el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, que se convertirá en la quinta que recibe un partido inaugural de las instancias decisivas.

El estadio San Juan del Bicentenario, una sede consolidada en la Copa Argentina, recibió los estrenos de la Fase Final en las primeras dos temporadas. Ambos fueron empates, ya que Independiente Rivadavia de Mendoza se impuso por penales ante Aldosivi de Mar del Plata en la edición 2011-2012 y Unión de Villa Krause dio la sorpresa frente a su coterráneo San Martín de Juan en la competencia siguiente. El Mario Alberto Kempes de Córdoba, que fue el escenario de la última definición del certamen, albergó el triunfo de Talleres sobre Chaco For Ever en la Fase Final I de la 2013-2014.

Ya en la temporada 2014-2015, Banfield sufrió para evidenciar la diferencia de categoría existente con Sol de América. Nicolás Bertolo marcó el único tanto del triunfo en el estadio Antonio Romero de Formosa. El antecedente más reciente de comienzo de la Fase Final se dio en el Julio Humberto Grondona de Arsenal. Almagro vivió un estreno soñado en las instancias decisivas al derrotar por 1-0 a Colón de Santa Fe, con gol de Oscar Altamirano. Finalmente, el Tricolor caería en Octavos de Final frente a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Con tecnología de Blogger.