En el estadio “José Amalfitani”, Unión perdió 2 a 1 ante Vélez. Los autores de los goles fueron Mariano Pavone, lo empató Franco Soldano y lo ganó Matías Vargas sobre el final. Pésima actuación de Unión, ¿y van?. El partido fue dominado claramente por el local y Unión jugó a defenderse todo el tiempo y que le quede alguna contra para poder contraatacar. Siguen los problemas en las marcas y sin poder levantar la pelota en un centro a favor. En el segundo tiempo, tras una mano clara de Leonardo Sánchez, Nereo Fernández le tapó un penal a Juan Manuel Martínez. Con esta derrota, Unión queda con 27 puntos (7 victorias, 6 empates y 8 derrotas). Fin del ciclo, sin dudas.

Fernández: "La idea era repetir lo que hicimos ante Talleres"

Nereo Fernández también analizó el empate frente a San Martín y dijo: "A pesar de cómo jugamos lo más importante es el punto. La idea era repetir lo que hicimos ante Talleres, jugamos un partido duro ante un rival necesitado. Quedan cosas para mejorar y corregir y deberemos seguir trabajando".
En tanto que más adelante, afirmó: "Lo más importante era colaborar y hacer lo mejor para que el equipo pueda ir al frente, y no nos conviertan. Se dio y hay que seguir de esta manera".

Y siguió diciendo: "Tuvimos un arranque duro de partido, donde no nos pudimos encontrar. Corregimos algunas cosas en el segundo tiempo, pero no tuvimos tantas situaciones para poder convertir".

En cuanto a la jugada más clara que tuvo el Santo, donde el arquero santafesino le tapó una jugada clara de gol a Emanuel Dening, contó: "Quedamos mal parados en la jugada de Dening, por suerte pudimos achicar, lo rescatable es es punto".

Y sobre el final contó las contingencias que debió pasar el plantel con el viaje en micro, y afirmó: "Lo del viaje es una anécdota más, hay que tomarlo de una manera simple y tratar de mejorar esto. Hay cosas por corregir, un avión o un charter hubiese estado bien".

COMPARTIR