Posibles titulares para visitar a Boca Jrs: Matías Castro; Mauro Pittón, Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe y Bruno Pittón; Lucas Algozino o Santiago Magallán; Nelson Acevedo; Manuel De Iriondo o Santiago Magallán y Diego Godoy o Diego Villar; Lucas Gamba y Federico Anselmo.

¿Franco Soldano en la mira de River?

Los goles que marcó en este torneo posibilitaron que un equipo grande como River se fije en Franco Soldano. El delantero rojiblanco volvió de la mejor manera luego de sufrir la rotura de los ligamentos cruzados anteriores de su rodilla derecha justo cuando venía de marcar un gol en el Clásico en la cancha de Colón en marzo del año pasado.

Siempre que sucede algo así, surgen los interrogantes respecto a la manera en que volverá un futbolista a competir luego de más de seis meses de inactividad. De allí las dudas que existían, no por la categoría del delantero sunchalense sino por las consecuencias que a veces acarrea este tipo de lesiones sobre todo en el aspecto anímico.

Pero está claro que Soldano es un luchador dentro y fuera de la cancha y pese a sus 22 años es un jugador muy maduro a la hora de manejarse. Luego de más de seis meses sin jugar, en octubre del 2016 sumó algunos minutos en un partido de Reserva y retornó a la titularidad en el compromiso ante River por Copa Argentina en la ciudad de Mar del Plata.

Y al partido siguiente marcó un gol en el triunfo de Unión como local ante Sarmiento por 1-0 que además reflejó la despedida de Leonardo Madelón como entrenador rojiblanco. Fue su primer partido en el actual campeonato y a partir de allí se afianzó como titular con la llegada a la dirección técnica de Juan Pablo Pumpido.

Sin dudas que los números de Soldano en el torneo son muy buenos respecto al promedio de gol, dado que en 11 cotejos marcó cinco tantos. El primero como mencionamos fue ante el Kiwi y luego llegarían los tantos ante Temperley, Rosario Central, San Lorenzo y Talleres. Por lo cual se convierte en el máximo artillero del plantel en este certamen.

Se sabe que ante la posible ida de Lucas Alario en unos meses, la dirigencia de River junto con su entrenador Marcelo Gallardo están apuntando a jugadores con proyección, justamente como hicieron con el Pipa cuando lo fueron a buscar estando en Colón. De allí es que tienen en carpeta al delantero de Unión para el próximo torneo.

Es factible que con el correr del tiempo se pueda avanzar en este tema, pero la realidad indica que el club millonario posó sus ojos en el goleador tatengue que por otra parte es el capital económico más importante con el que cuenta Unión, más allá de otros futbolistas que pertenecen al club. Pero se sabe que los goleadores siempre cotizan en bolsa y este es el caso de Soldano que en este campeonato tiene un promedio de gol de 0,45% por partido. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR