En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Frank Dario Kudelka siente gratitud y respeto por Unión

El entrenador de Talleres, Frank Kudelka tiene raíces echadas en Santa Fe. Su familia e infinitos recuerdos está allí, pero sobre todo, siente un cariño especial por Unión, el club que le dio la chance de debutar como DT de Primera, en el que trabajó en dos etapas (1996-2004 y 2010-12), al que como interino logró salvarlo del descenso en 2002, en una promoción contra Gimnasia de Entre Ríos, y al que después, en 2001 ascendió a la máxima categoría, tras ocho temporadas.

Hoy, a las 21:15 hs., su equipo visitará a Unión, en el estadio "15 de Abril", en un partido que, por esos motivos y algunos más,   será especial para él. En declaraciones a LT9 Radio Brigadier López de esa provincia, el técnico nacido en Freye señaló: “Siempre digo que con Unión nos dimos todo lo que teníamos que darnos, lo bueno y lo malo. Pero siempre me quedará ese sabor tan lindo, de haber aportado algo para que el club pudiera salir de tantos años en el Nacional B. Y después, en la temporada siguiente, hacer un muy buen año en Primera División”.

Después agregó: “Tengo muchas vivencia vinculadas al club y a Santa Fe. Mi familia está ahí, mis hijos van a alentar a Unión. Hay una cuestión afectiva que no la va a cambiar un partido. Varias veces me encontré con los itinerantes de siempre, que traspalan situaciones que nada tienen que ver con lo que siento, que es gratitud permanente y respeto por Unión, que me ha dado mucho. Yo pienso en los otros, los que reconocen que algo bueno hice para el club. Y que saben que si alguna vez me equivoqué lo reconocí”.

También habló del mal momento deportivo que le toca atravesar a Juan Pablo Pumpido (34), DT de Unión, hijo del exarquero del club y la selección nacional Nery Pumpido y el técnico argentino más joven de Primera. “Lo conozco. Es un chico que ha demostrado buenos pergaminos cuando estuvo en reserva e inferiores delclub. Cuando él dirigía la reserva y yo el plantel de primera, me ayudó mucho facilitándome el equipo para las prácticas. Ha mamado el fútbol de chico. Está haciendo sus primeras experiencias y hoy le está tocando perder algunos partidos. Ahora tiene su oportunidad y debe tratar de provecharla. No es fácil tenerla siendo tan joven”.

COMPARTIR