En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Gamba: "La veníamos pasando mal"

Unión completó este viernes por la mañana el último entrenamiento de la semana de cara al partido del próximo domingo, desde las 17:00 hs, frente San Martín de San Juan como visitante. Para dicho encuentro, el entrenador, Juan Pablo Pumpido, dispuso los ingresos de Rodrigo Erramuspe en la zaga y Bruno Pittón como lateral izquierdo, en tanto está la duda aún de Lucas Algozino o Mauro Pittón como volante por la derecha. El resto serán los mismos protagonistas.

En consecuencia, los once serían: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Lucas Algozino o Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

En la previa del choque ante el elenco cuyo, Lucas Gamba, la gran figura en la victoria ante Talleres, remarcó la importancia de trabajar más aliviados desde lo emocional: "Esta semana fue bastante diferente a las anteriores, porque la veníamos pasando mal, pero tampoco es que nos relajamos, trabajamos intenso y ahora estamos esperando el partido que viene. Contento lo hecho en la fecha anterior y ya metido en lo que viene".

Es así como entendió también la importancia del encuentro ante el Santo: "Ellos necesitan los puntos tanto como nosotros. Creo que será un partido muy parejo y duro, porque no regalan nada y tienen un buen equipo. Sé que hasta ahora no les fue del todo bien, pero sabemos los jugadores que tiene y hay que estar concentrados".

"Hay que estar atentos, bien juntos y jugar un partido similar al pasado; de presionar cuando se pueda y atacar rápido siendo precisos", agregó.

Volviendo a lo que dejó el duelo ante la "T", el mendocino admitió que "nos dio un poco más de confianza nomás, porque a decir verdad no estábamos tan mal. Habíamos tenido un bajó y ahora levantamos un poco, por eso creo que hay que seguir en este camino. Ojalá pueda seguir ayudando al equipo y marcando goles"

En el final, destacó: "Estamos muy comprometidos con el equipo, con el club y con todo. De ser por nosotros, nos encantaría ganar la mayor cantidad de partidos posible, pero a veces eso se complica, entonces hay que tratar de ser regulares. Esperemos seguir haciéndolo". Fuente: LT10

COMPARTIR