En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Juan Pumpido toca el medio y quiere un Unión "intenso"

Si bien no hubo confirmación oficial de parte del cuerpo técnico, el Unión de Juan Pablo Pumpido presentaría el lunes a la noche —desde las 21.15 en el 15 de Abril— dos modificaciones respecto del once titular que saltó al campo hace una semana contra Banfield en Peña y Arenales. Las dos modificaciones de Pumpido estarán en la zona de medios, donde el volante Manuel de Iriondo y el paraguayo Diego Armando Godoy estarán otra vez en el once titular.

En principio, los que dejarán sus lugares son Martín Rivero y el zurdo Bruno Pittón, con lo cual será su hermano —Mauro Pittón— quien estará ubicado como volante por derecha frente al Talleres de Kudelka.

Pasando en limpio, los once titulares de Unión para jugar el lunes por la noche a las 21.15 contra la “T” serían los siguientes: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Manuel de Iriondo, Nelson Acevedo y Diego Armando Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

La primera lectura, después de lo mal que Unión defendió en el sur del gran Buenos Aires ante Banfield y de la falta de agresividad, es que el entrenador le da la confianza a la mayoría de los futbolistas. Es toda una señal de Pumpido, esperando la reacción de sus dirigidos. Hay que recordar que en los vestuarios de la cancha del Taladro, los futbolistas se hicieron cargo de sus flojos rendimientos individuales.

Unión, que viene de dos derrotas consecutivas (el clásico con Colón de local y Banfield en Buenos Aires), necesita de manera urgente un buen resultado para frenar esta minirracha negativa.

Enfrente, estará un agrandado Talleres de Kudelka que arrancó con todo, derrotando a Boca en La Bombonera y a Olimpo de Bahía Blanca en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Lejos de la zona peligrosa de los promedios, la T se acerca a la zona de copas y se le vienen los dos clásicos con Belgrano.

Tal como lo dijo el propio Juan Pablo Pumpido, Unión necesitará desde la actitud volver a mostrarse este lunes como un equipo “intenso”, algo que se vio claramente en el Monumental contra River Plate en el debut. Pero que se desdibujó en los partidos siguientes (Colón y Banfield). Fuente: El Litoral

COMPARTIR