En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

La dirigencia de Unión busca técnico

Si bie es cierto que el presidente Luis Spahn se encuentra en China por cuestiones de trabajo, está claro que el máximo referente de la CD se encuentra al tanto de todo, al punto tal que Pumpido habló con él para comunicarle la decisión desde el mismo vestuario de Vélez. Spahn habló del mismo modo con sus pares y espera novedades sobre los primeros sondeos con los entrenadores apuntados para ocupar el cargo de DT en Unión

El fútbol tiene estos desafíos. El Tate contó con Madelón durante casi tres años, un ciclo poco frecuente en estos tiempos modernos y tan resultadistas (121 cotejos al frente del primer equipo), y su reemplazante que apenas duró 13 partidos. Por eso, en poco tiempo la conducción rojiblanca, deberá salir al reudo a buscar un nuevo conductor.

Si bien en su momento al presidente le gustaba un DT joven como por ejemplo Sebastián Méndez (hoy dirigiendo a Belgrano) la oferta existente podría hacer que cambie de parecer y se apunte a uno de experiencia. En ese sentido uno de los nombres que surgió fue el de Jorge Burruchaga cuya última experiencia fue haber dirigido este campeonato cinco partidos en Sarmiento, realizando una buena campaña en la que cosechó tres triunfos un empate y apenas una derrota.

Es obvio que la lista de candidatos es muy extensa y van desde los que sugieren los dirigentes y los que ofrecen los representantes. La danza de nombres arrancó. Claudio Gugnali es siempre bien visto por los rojiblancos, aunque algunos sostienen que no es el momento.

COMPARTIR