Eduardo Magnin paró el siguiente equipo para recibir a Patronato. Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Santiago Magallán y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Martín Rivero; Lucas Gamba, Franco Soldano y Mauro Cejas.

Los trabajadores de Unión levantaron el paro

Este viernes por la mañana, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre Unión y Utedyc, que motivó la retención de la prestación laboral durante un par de días en la institución.

La conciliación es por 15 días y las dos partes están obligadas a no adoptar ninguna medida que reavive el conflicto.

El punto principal es la reincorporación de manera temporaria de la empleada que había sido despedida (Sandra César), aunque los reclamos del gremio son variados.

Esta mañana, antes de la audiencia, tanto Federico Galeano (dirigente gremial) como Esteban Bovo (dirigente y uno de los abogados del club), fueron muy duros en sus declaraciones. De parte del gremio se señaló una denuncia que realizó la empleada, por “maltrato”, contra el gerente y uno de los principales directivos de la institución. Por su parte, Bovo señaló algunas de las causas por las cuáles se produjo el despido.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, la reunión fue áspera y quedaron en volver a juntarse el 3 de mayo venidero. El Ministerio aguardará el resultado de esa reunión y cumplido el plazo de los 15 días tomará una nueva decisión si es que no hay acuerdo. Es posible que se amplíe la conciliación por 15 días más y, en caso de no llegarse a un acuerdo, las partes quedarán liberadas para tomar las medidas que crean pertinentes.

Si bien el partido de básquet de esta noche, por el TNA, entre Unión y Tiro Federal de Morteros nunca corrió peligro de realización (“nosotros no dependemos de la rama Utedyc para la apertura del Angel Malvicino”,señaló una fuente rojiblanca), esta conciliación obligatoria evitará cualquier tipo de situación que pudiera haberse presentado en el caso de que el conflicto haya continuado.

COMPARTIR