En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Lucas Algozino prepara su regreso

El plantel de Unión llevó adelante un nuevo día de entrenamiento, de cara al partido del domingo frente a Defensa y Justicia, que arrancará a las 20:30 hs. en el estadio "15 de Abril".

Si bien se sabe que el DT Juan Pablo Pumpido realizará este viernes el ensayo de fútbol formal, en Casasol se vio el primer bosquejo con una variante respecto a la formación que enfrentó a San Martín (San Juan).

En el trabajo táctico que ejecutó el entrenador, Lucas Algozino reemplazó a Mauro Pittón por el sector derecho del mediocampo. Habitualmente desde su asunción, Pumpido respetó lo realizado en sus primeros bosquejos, aunque no necesariamente sea una regla escrita al momento de oficializar los 11 que recibirán al Halcón.

Si se reafirma el retorno de Algozino, el tentativo equipo sería con: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo, Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Algozino apenas disputó 35' este año: arrancó con una suspensión y no pudo pisar el Monumental. En el Clásico ingresó a los 12' del complemento por River pero a los 43' fue expulsado. Se perdió el choque frente a Banfield, con Talleres no actuó y en San Juan sustituyó a Mauro Pittón a los 13' de la segunda mitad.

Desde su debut en Unión el 7 de noviembre de 2015 contra Estudiantes, el volante jugó 15 partidos (10 como titular), acumulando 884' con la camiseta del conjunto rojiblanco. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR