Lucas Pruzzo sería la apuesta de Juan Pablo Pumpido

Unión entrenó este martes en el predio Casasol, ya enfocándose de lleno en el pleito como visitante del sábado, a las 18:00 hs, frente a Vélez. Fueron tareas físicas y movimientos con pelota, pero nada de fútbol formal, algo que recién comenzará a verse este miércoles y el jueves, donde si habrá más detalles.

Las lesiones vienen siendo un problema para el entrenador, Juan Pablo Pumpido, ya que se ve obligado a cambiar de nombres constantemente. A la situación de Nahuel Zárate (problema en el codo) se le sumó Bruno Pittón (luxación de hombro), quien debió salir prematuramente en el duelo pasado ante Defensa y Justicia. De esta manera, el andarivel izquierdo quedó completamente despoblado, haciendo la salvedad que el DT no tiene pensado improvisar.

Se augura eso, porque no es de la idea de, por ejemplo, bajar al paraguayo Diego Godoy o de cambiar a Emanuel Britez de banda. Es así como crece con fuerza la posibilidad para un pibe de la casa: Lucas Pruzzo. Con 22 años, es marcador de punta zurdo por naturaleza, siendo la virtud que analizaría con mucha fuerza el entrenador. De todas maneras, se trata de una mera presunción, aunque la posibilidad es más que concreta.

Ahora bien, existe también la chance que Pumpide cambie el esquema; esto se debe a que no parece estar tan firme el 4-4-2 reinante de todo el proceso y, por ende, se desliza una opción nueva: el 4-2-3-1. En ese sentido, habría que buscar quién sale o si hay corrimiento de piezas, máxime si se tiene en cuenta que Mauro Cejas y Diego Villar poco a poco se van poniendo a punto y podrían ser tenidos en cuenta. Lo que si está claro es que los cuatro en el fondo no se modificarán.

Por otra parte, Agustín Sandona tiene casi el alta médica; mientras que Jonatan Fleita se sigue recuperando de un desgarro en el aductor. El plantel volverá a entrenar este miércoles, a las 9, en el predio de ruta 19, con posterior atención a la prensa por parte de Juan Pablo Pumpido.

Con tecnología de Blogger.