En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Luis Spahn se va a China y asume Edgardo Zin

Como parte de sus programados viajes empresariales por ronda de negocios en el exterior, el presidente de Unión Luis Spahn, estaba viajando al cierre de esta edición con destino final a China, por lo que su máximo cargo en la Comisión Directiva del Club Atlético Unión quedará en manos del vicepresidente Edgardo Zin (que además integra la llamada “mesa chica” del fútbol profesional tatengue) los días que dure la excursión comercial del pope máximo rojiblanco.

Además de ocupar la vicepresidencia, Edgardo Zin es de los dirigentes que más cerca está —junto a Marcelo Piazza y el “Pato” Patricio Más— del plantel profesional y del cuerpo técnica que encabeza Juan Pablo Pumpido. Es que Zin, Piazza y Más son los referentes del manejo del fútbol profesional junto a Spahn, muchas veces acompañado desde la AFA por la experiencia de Marcelo Martín y en ocasiones puntuales por Emilio Lamas (antes integraba el grupo activamente, pero hace tiempo se alejó del manejo del fútbol profesional).

Más allá de la ausencia del principal dirigente por su viaje a China, varios integrantes de la directiva acompañarán este sábado en el estadio José Amalfitani de Liniers a los jugadores profesionales y al propio Juan Pablo Pumpido, buscando sumar desde las 18.20 frente a Vélez Sarsfield, luego de la derrota ante Defensa y Justicia.

Hay que recordar que Unión arrancó el año empatando con buen juego ante River en el Monumental. Luego, perdió de local el clásico después de muchos años contra Colón 2-0. A la fecha siguiente no se pudo recuperar y perdió con Banfield en Peña y Arenales.

El grito de desahogo llegó al golear a Talleres de Córdoba en Santa Fe, para luego empatar en San Juan y en el último cruce perder 2-0 de local en el estadio "15 de Abril" ante Defensa y Justicia.

Si bien sacó 5 puntos sobre 18, Pumpido hijo tiene cuatro victorias, cuatro derrotas y cuatro empates, desde que tomó el equipo en reemplazo de Leonardo Carol Madelón. Fuente: El Litoral

COMPARTIR