Eduardo Magnin paró el siguiente equipo para recibir a Patronato. Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Santiago Magallán y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Martín Rivero; Lucas Gamba, Franco Soldano y Mauro Cejas.

Manuel De Iriondo tiene conjuntivitis y es duda para enfrentar a Vélez

El entrenador de Unión, Juan Pablo Pumpido, confirmó ayer el equipo que jugará ante Vélez, el sábado en Liniers. En total, serían cuatro las modificaciones y un cambio de esquema, pero esto no se puede confirmar totalmente porque Manuel De Iriondo amaneció con un cuadro de fiebre y conjuntivitis que lo pone en duda.

Las variantes de nombres que realizó el entrenador, son las de Pruzzo por Bruno Pittón en defensa, Rivero por Acevedo en el mediocampo, Villar por Algozino y Cejas por Godoy. El cambio de esquema implica pasar del 4-4-2 al 4-2-3-1, con lo cual Lucas Gamba jugará de extremo por derecha, tratando de mantener el orden por ese costado, ya sea retrocediendo para marcar o avanzando y convirtiéndose en un wing para atacar.

De tal forma, se producirá el debut como titular de Cejas y el debut absoluto de Pruzzo, mientras que volverá Villar a tener su chance luego de haber sido muy tenido en cuenta en la pretemporada, aunque perdiendo la chance de arrancar ante River -iba a ser titular- por el desgarro sufrido unos días antes del encuentro, con lo que Pumpido se vio obligado a poner a Mauro Pittón por derecha en ese encuentro.

Siempre que De Iriondo pueda ser de la partida -habrá que ver cómo evoluciona en estas horas pero está complicada su participación-, el equipo para visitar a Vélez será con Nereo Fernández; Brítez, Erramuspe, Leo Sánchez y Pruzzo; De Iriondo o Mauro Pittón o Acevedo y Rivero; Gamba, Villar y Cejas; Soldano.

El plantel se entrenó esta mañana, volverá a hacerlo mañana en Casasol luego de lo cuál van a almorzar y partirán con destino a Buenos Aires para esperar el cotejo del sábado a las 18.20 en el José Amalfitani.

Además de los jugadores mencionados más arriba en el probable equipo (con la duda planteada entre De Iriondo, Mauro Pittón y Acevedo para ocupar uno de los puestos del mediocampo), también viajarán Castro, Magallán, Algozino, Méndez, Anselmo y Andereggen.

COMPARTIR