En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Marini: "El objetivo es poder clasificar a una copa internacional"

Pablo Marini es el nuevo director técnico de Unión y hoy tomó contacto por primera vez con la prensa santafesina. "Uno está muy orgulloso de que seamos los elegidos para este momento de Unión. Hay un excelente trabajo realizado desde la etapa con Madelón y luego con Juan Pablo (Pumpido)"

El flamante DT expresó que "nos queda disfrutar de este momento y lograr algo importante que nunca se pudo conseguir, que es lograr puntos para un torneo internacional. Hace ya un par de años nos juntamos y no se pudo dar. Los dos nos quedamos con una muy buena impresión. Los dos queríamos que se de y gracias a Dios hoy estamos todos muy satisfechos", remarcó.

"La idea que tengo para Unión es la misma de siempre. Que asuma un rol protagónico en el juego. Que tenga movilidad y presión. Que sea un equipo ágil. Creo que están los jugadores para hacerlo", expresó el popular "Pomelo".

En otro tramo de la charla con los periodistas, el entrenador rojiblanco manifestó: "Tuve contacto permanente con Argentina. Desde México siempre se está al tanto de todo y más uno que es argentino. Este es un juego más friccionado y agresivo que el mexicano y más pasional. Los objetivos son en forma común con la dirigencia, que es mantener el nivel de puntos para no tener problemas a futuro y el otro que va de la mano es la posibilidad de alcanzar una copa internacional".

"Al plantel lo conozco. Hay jugadores que ya tuve en otros equipos. Es un plantel con mucha variedad y como pasa muchas veces suele haber baches futbolísticos. Hay que revertir eso y buscar el compromiso absoluto del plantel. El contrato es hasta junio de 2018. En todos los equipos que estuvimos debutaron juveniles. Debemos apostar a eso", remarcó. Fuente: LT10

COMPARTIR