Eduardo Magnin paró el siguiente equipo para recibir a Patronato. Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Santiago Magallán y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Martín Rivero; Lucas Gamba, Franco Soldano y Mauro Cejas.

Medida de fuerza de UTEDYC en Unión

Desde UTEDYC Seccional Santa Fe informamos que en el día de la fecha, la Asamblea de trabajadores del Club Atlético Unión ha resuelto de manera unánime iniciar medida de fuerza en la entidad tatengue, ante los constantes incumplimientos contractuales de la parte patronal, sumado al hostigamiento diario que sufren los compañeros, la persecución hacia el delegado gremial, y el despido arbitrario acontecido en el sector de lavandería.

Todas actitudes que no hacen más que dificultar un adecuado clima de trabajo en perjuicio de los derechos de nuestros representados. Todo esto, se suma a una lista más extensa de incumplimientos patronales, entre los que se cuentan: pago de sueldo fuera de término (a partir del día 15 de cada mes), trabajo no registrado, inobservancia de las normas de higiene y seguridad laboral, entre otros.

Todos estos reclamos fueron planteados en más de una oportunidad, en reuniones mantenidas con la Comisión Directiva del Club, quienes asumieron el compromiso de dar solución, pero al día de la fecha la situación no ha mejorado, sino que ha empeorado.

Desde UTEDYC lamentamos que las autoridades de Unión hayan adoptado este temperamento, ya que esta Organización Sindical siempre ha privilegiado el diálogo como vías de solucionar conflictos, pero con este despido completamente arbitrario e infundado de una compañera producido en el día de la fecha se entorpece y dificulta cualquier tipo de conversación en pos de solucionar las diferencias.

Por lo expuesto, es que los trabajadores del Club Atlético Unión retienen sus obligaciones laborales por tiempo indeterminado.

Santa Fe, 19 de Abril de 2017.

Federico Galeano
Secretario de Prensa

COMPARTIR