En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Pablo Marini es el nuevo director técnico de Unión

Después de retirarse del fútbol profesional, dirigió al equipo Argentino de Rosario en 2003/2004, equipo con el que obtuvo su primer campeonato llevándolo al ascenso de la categoría "C" a la Primera B Metropolitana.

En el 2004 se suma al cuerpo técnico de Américo Rubén Gallego en Newells Old Boys de Rosario, logrando el campeonato Apertura 2004.

En el 2006 sigue de Ayudante Técnico del Tolo en Toluca, México, para ganar el Campeón de Campeones y clasificaciones a Copas Libertadores y Sudamericana.

En 2007, regresó a dirigir al equipo Newell's Old Boys para ganar tres partidos consecutivos en su debut. Fue primer técnico en ganar cuatro partidos consecutivos de visitante y uno de los pocos DT en ganar el 1.er clásico rosarino que dirige, ganándole a Rosario Central 1 a 0.

En 2008, dirigió al San Martín (SJ) y en 2009 entrenó al Audax Italiano.

Después de conseguir el 3er lugar en Torneos de 2009 con el Audax Italiano, en el 2010 rescinde su contrato, a través del pago de cláusula de salida, para irse a dirigir con éxito al Jaguares de Chiapas en México, salvándolo del inminente descenso. Tiempo después es contratado por el Pachuca con el que lograr clasificar a Liguilla y compite en el Mundial de Clubes, en el cúal es eliminado en primera ronda, después de los malos resultados renuncia al Pachuca.

En el segundo semestre del 2011, llega al Juventud Unida para salvarlos del descenso, lo cual cumple y se va, ya que el trato era solo por ese torneo.

Después de la salida de Omar Labruna, Audax Italiano contrata a Marini para volver a dirigirlo como años antes lo había hecho, salvando del descenso al conjunto de la colonia.

En el Torneo Chileno, no renueva contrato debido a los malos resultados en el campeonato deTransición, logrando mediocres puestos en la tabla de posiciones. En 2014 se anunció su llegada al Atlante de México, para salvarlos del descenso, tal como lo hiciera con Juventud Unida y el Audax. Finalmente no lograría la salvación, por lo que eventualmente Atlante FC perdería la categoría.

Dejando atrás el descenso inminente del Atlante FC, fue llamado para dirigir al equipo de Mineros de Zacatecas, equipo que haría su debut en la Liga de Ascenso MX en el Apertura 2014.

Tras culminar un año futbolístico dirigiendo a Mineros de Zacatecas, fue llamado para dirigir de nueva cuenta en la Liga Bancomer MX, ahora con uno de los equipos implicados en el tema porcentual: el Puebla FC, mismo que salvaba la categoría hasta la última jornada contra Club Santos Laguna. Su llegada fue cuestionada por propios y extraños, pero la gran mayoría dio su voto de confianza hacia el director técnico argentino.

Su debut fue el Estadio Toyota en Frisco, Texas contra Monarcas Morelia para la obtención del boleto para ir a la Copa Libertadores 2016 como 'México 3', ganando el partido 1-0 con gol de Luis Gabriel Rey. De esta forma Pablo Marini obtuvo su primer título oficial como entrenador.

Su debut como Director Técnico del Puebla FC en la Liga Bancomer MX fue contra el Club América imponiéndose de manera categórica 4 a 2, ya que casi siempre era un rival que se complica al Puebla FC en casa. Desde entonces hasta finalizar el torneo sorpresivamente llevó al Puebla FC de nuevo a la liguilla después de 6 años sin poder acceder a la fiesta grande. El sueño de ganar un título se fue cuando en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla no aprovecharon la localía quedando 2 a 2 y la visita en el Estadio Nemesio Diez en Toluca perdiendo 1-0 por lo que fue la eliminación.

El 16 de Mayo de 2016, es presentado como director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz de cara al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El 01 de Diciembre de 2016 es contratado por Morelia.Hasta el día 6 de febrero del 2017 al caer ante el club América con 2 goles en contra en la jornada 5 del torneo clausura 2017.

COMPARTIR