¿Pica en punta Jorge Burruchaga?

"Tenemos que tener el técnico cuánto antes, porque no hay tiempo", dicen los dirigentes. Y es cierto, porque no sólo se viene el partido con Patronato (el sábado a las 18.20), sino porque después habrá dos encuentros de visitante consecutivos (Atlético de Rafaela en el Monumental de barrio Alberdi y, ni más ni menos, que la visita al barrio Centenario para jugar con Colón).

En este clima de efervescencia que se vive en Unión, hay algo en lo que todos coinciden: traer a un entrenador con recorrido, con trayectoria, con experiencia y con cierto nombre. “Muchos no hay”, señaló esta mañana un alto directivo a El Litoral. Pero partiendo de esta premisa —la de traer un DT que tenga experiencia—, comienzan a sonar ya mismo los nombres.

* Leonardo Madelón: en principio, se descarta. No hay nadie que conozca mejor que él al plantel, pero se fue hace poco tiempo, tuvo un mal paso por Belgrano y se cree que no sería adecuado intentar una “segunda vez” en este momento. Tiene consenso en la gente. Eso no se discute. Quizás, alguien “levante el teléfono” y lo llame. Pero sus chances, si las hay, son escasas.

* Jorge Burruchaga: es el que pica en punta, al menos en un primer abanico de posibilidades. Cuenta con los requisitos que se exigen para el momento. En su cuerpo técnico hay un santafesino y acérrimo tatengue, Gustavo Nepote, que indudablemente sería el nexo y además tiene muy buena relación y conoce a la mayoría de los que integran el actual plantel. No está catalogado como un técnico caro. Tiene chances.

* Ricardo Zielinski: es otro técnico que cuenta con aquellos requisitos que se plantea la dirigencia. Su labor en Belgrano fue estupenda, aunque luego fracasó en Racing y se tuvo que ir. A muchos, les gusta, pero tendría una “contra”: su alta cotización. Nadie lo dijo, pero en el ambiente se lo ha catalogado como un entrenador “caro” para las posibilidades económicas de ciertos clubes.

* Roberto Sensini: es un perfil que atrae y se ve que tiene deseos de volver al ruedo. Habría sido uno de los ofrecidos. Dirigió a Colón hace cinco años. No sería, a priori, un elemento que le juegue en contra. Estaría en un segundo plano.

* Ricardo Caruso Lombardi: hay un dirigente de Unión que está en el fútbol y que lo conoce muy bien. Inclusive, mantiene contactos a menudo y hasta se ha mostrado predispuesto a darles referencias de algunos jugadores que ha dirigido o que conoce y que llegaron al club para reforzar el plantel en alguna ocasión. El perfil tan público y expuesto no seduce. Si se tira sobre la mesa, no sería de los que más adeptos tenga.

* Claudio Gugnali: su nombre siempre cae bien en Unión. Fue coordinador de juveniles y entrenador del equipo cuando se jugó aquella Promoción ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Luego del Mundial de 2014, siendo ayudante de Sabella, no dirigió más. Muchas veces fue tentado y dijo que no, esperando lo que resuelva el “jefe de equipo”, quien tampoco dirigió más luego del subcampeonato del mundo. Es posible que se le haga algún llamado.

Con tecnología de Blogger.