En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Un karma sanjuanino

Nunca pudo ganar Unión en tierras sanjuaninas. Jamás le ganó a San Martín (jugaron 11 veces en total) ni tampoco lo hizo cuando le tocó enfrentar a Sportivo Desamparados, en el viejo y desaparecido Nacional de Primera. La racha más llamativa es con el rival de pasado mañana, ya que San Martín le ganó 9 veces y apenas el Tate pudo empatar en dos.

Hace siete años que Unión no le puede ganar a San Martín. Fue en Santa Fe, obviamente, y terminó con el triunfo del equipo que en ese momento dirigía el Turco Alí, por 3 a 0. Los tantos fueron conseguidos por Saucedo, Ricky Acosta y Lucas Pratto en ese encuentro que tuvo lugar en el 15 de Abril.

La última vez que jugaron en Primera fue en 2013, el año del descenso de Unión. Dirigía Facundo Sava al tatengue, que ese día alistó a Limia; Zurbriggen, Bianchi, Correa y Cosaro; Sarmiento y Bruna; Lizio, Alemán, Franzoia y Magnín. Dos goles de Claudio Riaño (que después jugó en Unión) y uno de Lucas Landa (ex Colón) anotaron para el equipo verdinegro que, en ese entonces, dirigía otro ex Colón: “el Yagui” Forestello. El único tanto rojiblanco fue de Guillermo Cosaro. El partido terminó 3 a 1 para los sanjuaninos.

Esta malaria jugando en San Juan se remonta incluso a la década del 60. En el Nacional de 1969, se enfrentaron Unión y Sportivo Desamparados. La victoria fue del equipo sanjuanino por 2 a 1. Ese día (15 de septiembre del 69), Unión alistó a Garzón; Silguero, Pulcini, Sauco y Casal; Toyé, Morales y Lapalma; Néstor Scotta, Ocampo y Anzarda, que fue reemplazado por Zanabria.

Por estos elementos, el partido del domingo adquiere también su significación para Unión. Es ir a un terreno que le ha sido adverso siempre y tratar de conseguir lo que nunca antes se pudo lograr.

Para colmo, enfrente tendrá a un equipo necesitado. San Martín no corre problemas con el descenso en este torneo porque acumula un buen puntaje anterior, pero la campaña en este campeonato es muy pobre y Pipo Gorosito no ha conseguido ganar un solo partido desde que asumió.

El equipo

La vuelta de Rodrigo Erramuspe y la aparición de Bruno Pittón, para reemplazar a los dos jugadores lesionados (Fleita y Zárate), son las principales novedades que tiene el equipo que conduce Juan Pablo Pumpido.

La formación para jugar con San Martín sería con Nereo Fernández; Brítez, Erramuspe, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Acevedo, De Iriondo y Godoy; Gamba y Soldano.

Una alternativa que se manejó en la semana es la chance de que Lucas Algozino juegue como volante por derecha. En ese caso, el que dejaría su puesto es Mauro Pittón, quien ocupó ese puesto frente a los cordobeses de Talleres.

El viaje de la delegación será esta noche a las 22:30 hs. aproximadamente, con lo cual se estima que llegarán mañana a media mañana a San Juan, habrá entrenamiento liviano por la tarde y luego a esperar la hora del partido del domingo, que será a las 17:00 hs. con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, el novel árbitro que tiene el plantel de Primera. Fuente: El Litoral

COMPARTIR