Luego de una reunión con los dirigentes de Unión, Pablo Marini (ex director técnico del Morelia de México) aceptó la propuesta y será el nuevo director técnico de Unión. Mañana estaría llegando a Santa Fe a firmar su contrato.

Unión, con el desafío de superar lo hecho en la Copa Argentina 2016

Unión tendrá el duro desafío de superar lo hecho en la edición 2016 de la Copa Argentina, donde perdió en los cuartos de final, por 3-0 frente a River, que a la postre se coronaría como campeón tras derrotar en la final a Rosario Central.

Luego de ese partido Leonardo Madelón decidió dar un paso al costado ya que había depositado todas sus esperanzas en este certamen y el golpe de la eliminación caló hondo en el ánimo del DT. Sin embargo, dirigió un partido más en el certamen local, luego del cual (victoria 1 a 0 ante Sarmiento), hizo pública su decisión.

Un Gato duro de domar

En los 32avos de final de la edición anterior, el Tate enfrentó a Atlético Paraná en cancha de Atlético de Rafaela. Igualó 1 a 1 y definió su clasificación con una victoria en la definición desde los 12 pasos.

Ignacio Malcorra, de penal, a los 23 minutos del primer tiempo, por una mano intencional de Diego Reynoso, quien cortó una arremetida de Claudio Riaño, puso el 1 a 0.

Pero en los primeros minutos del complemento, Atlético Paraná se empezó a animar. En el tercer intento, a los 8 minutos, tras una buena jugada entre Enzo Noir y Alexis Ekkert, Lisandro Alzugaray metió el 1 a 1.

Lo dio vuelta en Paraná

En tanto, por los 16avos de final, derrotó a Unión Aconquija por 3-1, en cancha de Patronato de Paraná.

Diego Martínez, a los 46 minutos del primer tiempo, abrió el tanteador para el conjunto catamarqueño, aunque Emanuel Britez (ST 17'), Lucas Gamba (ST 20') y Nelson Acevedo (ST 46') dieron vuelta el trámite para los santafesinos.

Dio la nota frente al Pincha

Desde los doce pasos se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina. Unión eliminó a Estudiantes de La Plata y fue el primer clasificado a cuartos de final del torneo federal.

El choque se disputó en cancha de Arsenal de Sarandí, y luego de igualar sin goles hubo que definir a un ganador por penales, en los que Nereo Fernández se erigió como figura al taparle los remates a Ignacio Bailone y a Gabriel Graciani (Diego Godoy erró el suyo para el Tatengue).

River fue mucho para el Tate

Unión perdió por 3 a 0 frente a River, en Mar del Plata, y quedó eliminado del certamen federal en el cual había depositado todas sus fichas en 2016.

En el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se puso temprano en ventaja con gol de cabeza de Sebastián Driussi; en el segundo tiempo marcó Joaquín Arzura, también por la vía aérea, y en tiempo de descuento Lucas Alario se reencontró con el gol y selló una noche ideal para el Millonario, que luego se coronaría como el nuevo campeón. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR