Luego de una reunión con los dirigentes de Unión, Pablo Marini (ex director técnico del Morelia de México) aceptó la propuesta y será el nuevo director técnico de Unión. Mañana estaría llegando a Santa Fe a firmar su contrato.

Unión, punto y aparte en San Juan

Un partido tan peleado, de tanta marca y tan equilibrado, no podía… o en todo caso no debía tener otro final. No acertaron en las pocas claras que tuvieron para convertir, y tampoco hubo grandes yerros, de esos que cuestan goles, por eso el duelo en San Juan se “murió” de un natural empate. San Martín y Unión igualaron sin goles.

No deja de ser un buen negocio para este elenco de Pumpido que busca ganar confianza con otra racha positiva. Claro, el déficit estuvo en la cancha con la pelota en los pies, ya que con más decisión y ambición, bien se pudo traer todo del Hilario Sánchez.

A los 3 minutos ya el Tate padeció la primera pelota detenida que cayó en el corazón del área y Mattia falló lanzando sobre el travesaño. Respondió a los 6´ Bruno Pittón con un tiro débil que controló con la vista Ardente.  Todo equilibrado en el inicio de las acciones y así hasta el final.

Los dos se dedicaron a disputar cada balón con ímpetu, por lo que jugar y darle buen destino al esférico no fue nada sencillo.  Entonces, se corrió y metió más que lo que se pensó, y así la primera mitad se hizo friccionada, cortada, ordinaria…. casi sin llegada,  porque ambos también estuvieron imprecisos en las terminaciones de los avances.

El mejor ejemplo de falta de definición se dio después de la media hora. A los 31 la más clara del local estuvo en los pies de Dening que llegó mano a mano con Nereo. El sanjuanino intentó eliminar al arquero, pero al intentar eludirlo cerró a tiempo un defensor rojiblanco para aventar el peligro.  Cinco minutos después, contestó el Tate pero le faltó convicción a Mauro Pittón para definir una buena proyección por derecha que no fue ni centro ni disparo al arco.

Rusculleda cerca del final se filtró y sacó un disparo violento que controló Nereo sin problemas.  Se fueron al descanso iguales, con una mínima ventaja a favor del Santo.

El complemento arrancó intenso y mejor la visita. En cuatro minutos Unión hizo más que en todo el primer tiempo (apenas dos tiros al arco).  La mejor de tres o cuatro disparos francos a la portería defendida por Ardente,  fue un zurdazo de Brítez que pasó cerca.  Del otro lado, avisó Dening. El segundo acto deparó más emociones desde el inicio, aunque al cuarto de hora, San Martín ya había emparejado la posesión y el trámite que era a favor del Tate.

Sobre los 20´, volvió a perder de arriba la defensa Tatengue. Gelabert ganó sólo y el balón pasó rozando el palo diestro de Fernández.

En los últimos diez minutos y con los insultos que bajaban como  catarata contra los futbolistas de Gorosito, se vio lo mejor del partido. A los 36 Dening no pudo con Nereo (San Martín reclamó un penal que no fue) y de contra, Gamba habilitó a Anselmo y el conjunto rojiblanco desperdició la más clara del partido. Sólo le erró al arco. Todo tan equilibrado, que hasta en el momento que golpeó el Santo, respondió Unión.

Sobre el final empujó la formación sanjuanina; resistió la santafesina y la historia no cambió, pese a las intenciones de ambos. Punto y aparte. Unión sumó y se volvió conforme. Con poco más, pudo hacer un mejor negocio. Fuente: LT10

Síntesis del partido:

San Martín (SJ): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Juan Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Joaquín Molina, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Emmanuel Martínez, Sebastián Rusculleda; Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: "Ing. Hilario Sánchez"

COMPARTIR