En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Unión quiere volver a la victoria ante Talleres

Con el fin de ponerle fin a la racha sin ganar en este 2017, Unión recibirá este lunes, a partir de las 21.15, al siempre complicado Talleres, que viene de ganar sus últimos dos partidos, en el duelo que cerrará la 18ª fecha de Primera División. El partido se llevará a cabo en el estadio 15 de Abril, tendrá el arbitraje de Diego Abal y será televisado por la TV Pública.

El Rojiblanco llega a este partido en una meseta que no le permite por ahora remontar en la tabla. Vale recordar que cerró el 2016 en zona de Copa Sudamericana, pero en la reanudación no le salieron del todo bien las cosas. Comenzó con un auspicioso empate ante River en el estadio Monumental, que le dio crédito a lo que se vendría después, que era el Clásico, pero a partir de allí comenzó a decaer en su rendimiento. Fue así como perdió sus últimos dos partidos y en la última semana las críticas comenzaron a aparecer.

Incluso su entrenador, Juan Pablo Pumpido, habló respecto al presente y minimizó las cosas que se dicen en el ambiente, resaltando que el grupo está más unido que nunca. También acusó a la prensa de "jugar con el morbo y dramatizar", más que nada por las recurrentes críticas. Pero también entendía que "son las reglas del fútbol".

Así y todo, dispuso una semana intensa de trabajo con el fin de retomar ese buen funcionamiento que venía trayendo. Es así como implementará tres variantes para el duelo ante el elenco que comanda Frank Darío Kudelka (con pasado en el Tate): el ingreso de Manuel De Irondo, quien cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión en el juego contra Colón, en el mediocampo para hacer dupla con Nelson Acevedo; la vuelta del paraguayo Diego Godoy por la izquierda en lugar de Bruno Pittón; y finalmente, la aparición de Jonatan Fleita en la zaga, a raíz de sendas molestias físicas que le impiden estar a Rodrigo Erramuspe y Agustín Sandona.

También es importante señalar que en esta semana, varios de los futbolistas padecieron problemas estomacales (Lucas Algozino y Lucas Gamba) y en algunos pasajes debieron entrenar diferenciado. De todas maneras, ya están a disposición del entrenador.

Por el lado de Talleres, Kudelka solo espera para saber si puede contar con el volante y capitán, Pablo Guiñazú, quien se entrenó de manera diferenciada durante la semana por una fatiga muscular. Es así como será evaluado hasta último momento; en caso de que no se recupere, su reemplazante será Fernando Godoy. El resto del equipo sería idéntico al que comenzó jugando en la victoria del pasado lunes ante Olimpo (1-0) en el estadio Mario Kempes.

Probables formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Jonatan Fleita, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo, Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú o Fernando Godoy, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: "15 de Abril"

Hora de inicio: 21:15 hs.

TV: Pública

COMPARTIR