En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión sigue sin levantar cabeza y cayó ante Vélez

En un primer tiempo que fue muy discreto a los 5’ tuvo la primera llegada del partido, en los pies de Pavone que desde afuera del área remató pero Nereo controló sin problemas.

A los 11′ cuando Unión tenía un buen pasaje y avisaba con un remate desde afuera del área de Villar que se fue desviado, llegaría el gol del local, el mismo lo marcó Pavone, que luego de un centro pasado en el que pifió Britez, la bajó, enganchó y definió para poner las cosas 1 a 0.

Luego a los 33′ llegó un excelente cambio de frente de Cejas para Lucas Gamba que desbordó y echó el centro que Franco Soldano solamente tuvo que empujar casi llevandose el balón por encima y decretar el 1 a 1 parcial.

El complemento parecía comenzar con todo pero se quedó tan solo en un remate que de Zabala, pero Nereo Fernández evitó el segundo para el Fortín y la mandó al corner.

A los 33′ Germán Delfino pitó penal para Vélez tras una mano de Leonardo Sánchez, el mismo lo ejecutó el Burrito Martinez pero Nereo se transformó en héroe y tapó el balón que fue abajo a su derecha y con una mano le ahogó el grito al delantero. Pero a los 46′ llegaría el segundo para el local en los pies de Vargas, que decretó la victoria para el local.

Síntesis del partido:

Vélez: Alan Aguerre, Fausto Grillo, Cristian Nasuti, Brian Cufré, Nicolás Tripichio (Vargas); Diego Zabala, Sebastián Cáseres, Leandro Desábato (Domínguez) , Jorge Correa(A)(Romero); Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe (A), Leonardo Sánchez(A) y Lucas Pruzzo (A); Manuel De Iriondo, Martín Rivero; Lucas Gamba, Mauro Cejas(A)(Algozino), Diego Villar; Franco Soldano(Andereggen). DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: 12' PT Mariano Pavone (Ve) ; 34' PT Franco Soldano (Un) ; 47' ST Matías Vargas (Ve)

Estadio: "José Amalfitani"

Árbitro: Germán Delfino

COMPARTIR