En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Unión ya está en San Juan

No hay caso, no puede ganar Unión en esa zona de Cuyo. No lo hizo en el único partido que jugó contra Sportivo Desamparados ni tampoco en los once cruces con San Martín de San Juan. Y en el caso del Santo, rival al que enfrentará nuevamente mañana a las cinco de la tarde en el Hilario Sánchez, los números preocupan mucho más: no sólo que no gana, sino que casi siempre pierde. Es que Unión visitó al Verdinegro en once ocasiones: fueron nueve (9) alegrías locales y apenas dos “puntitos” que se vinieron para Santa Fe.

¿Podrá este ahora recuperado equipo de Juan Pablo Pumpido torcer la historia de tantos años en esa provincia y darle un golpe casi de nocaut a Néstor Raúl Gorosito en este 2017? Las dos rachas se darán la mano: Unión no puede ganar ahí, “Pipo” tampoco puede ganar con su equipo.

Unión viajó a San Juan anoche y llegó hoy con dos cambios más una sola duda. Las modificaciones que quedarán firmes son el ingreso de Rodrigo Erramuspe (por Fleita, desgarrado) en la cueva al lado de Leo Sánchez y la aparición del zurdo Bruno Pittón en la punta izquierda por el lesionado Nahuel Zárate.

La duda  pasa por saber si seguirá Mauro Pittón como extremo derecho (buen juego ante Talleres) o aparecerá allí Lucas Algozino en su puesto natural.

Es evidente que no es un buen arranque de año, hasta acá, para el pibito Algozino, que había terminado en gran nivel el año pasado por la banda: 1) se perdió el partido debut ante River Plate por arrastrar cinco amarillas; 2) no fue titular y terminó expulsado en el clásico ante Colón; 3) recibió una fecha del Tribunal de Penas de la AFA y se perdió el partido con Banfield en Peña y Arenales; 4) tampoco pudo ser tenido en cuenta el lunes a la noche contra Talleres de Córdoba por ese famoso “virus” que afectó a varios jugadores del plantel.

Unión, que respiró ante el equipo de Frank Dario Kudelka con tres puntos más un interesante poder de fuego para llegar al gol, sabe que se encontrará contra un San Martín de San Juan necesitado y “apurado” por una victoria.

Así, desde las cinco de la tarde de un domingo de otoño en la zona de Cuyo, chocará la racha histórica de Unión (12 partidos oficiales en San Juan sin alegrías) y la racha de “Pipo” Gorosito (cuatro sin ganar en San Martín). Fuente: El Litoral

COMPARTIR