Varios cambios para viajar a San Juan

Más allá del muy buen triunfo que consiguió Unión frente a Talleres, la mala noticia está dada en los lesionados que arrojó el encuentro ante la T. El primero que debió retirarse del campo de juego fue Jonatan Fleitas quien a los 10' quedó tendido en el suelo debido a un fuerte dolor en el aductor. Por ese motivo este miércoles se le harán estudios para determinar el grado de la lesión, pero se presume que sería un desgarro.

Mientras que en el final del encuentro, el que salió con visibles gestos de dolor fue Nahuel Zaráte. El lateral izquierdo sufrió un traumatismo en el codo derecho. Luego se conoció que el diagnóstico habla de una luxación. Por ello este martes el defensor se sometió a un estudio que no arrojó ninguna lesión ósea. Pero este miércoles le harán un nuevo examen de las partes blandas para confirmar si existe algún problema ligamentario.

Por el momento el jugador tendrá una férula para inmovilizar la zona afectada, en principio se habla de que estaría 15 días sin poder jugar. Aunque eso dependerá de la evolución, ya que no sería descabellado que el tiempo de inactividad se prolongue y que en consecuencia se pierda de tres a cuatro partidos.

Otro de los lesionados que tampoco estará a disposición del cuerpo técnico para el partido ante San Martín de San Juan es Agustín Sandona quien viene arrastrando una molestia en la zona de los tendones detrás de la rodilla y que le impide entrenar con normalidad. Esa dolencia tiene su origen en un golpe que sufrió en el Clásico.

En cambio la buena noticia tiene que ver con la recuperación de Rodrigo Erramuspe quien no estuvo presente ante Talleres porque estuvo internado casi dos días por una parasitosis gastrointestinal. De esta manera será titular en el partido del domingo ante los sanjuaninos reemplazando a Fleita.
Por su parte, es un hecho que Bruno Pittón ingresará en lugar de Zárate, serán las dos modificaciones que tendrá el bloque defensivo. Mientras que resta determinar si Mauro Pittón seguirá en la formación titular por el carril derecho o si retornará Lucas Algozino que tampoco estuvo ante Talleres por el virus que afectó a varios jugadores. Al volante debieron inyectarlo producto del malestar y de temperatura muy alta.

El plantel se entrena este miércoles por la mañana, en tanto que el viernes estaría viajando por la noche en micro rumbo a San Juan teniendo en cuenta que el cotejo ante el equipo que comanda Néstor Raúl Gorosito estará arrancando a las 17:00 hs.

Con tecnología de Blogger.