En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Zárate: "En gran parte somos responsables"

“Tenemos tristeza por la salida de Juampi. Más que nada, porque no estamos obteniendo los resultados que esperábamos, pero esto sigue y tenemos que dar rápidamente vuelta la página y este sábado se nos presenta la posibilidad de revertir esa imagen”.

De esta manera tomó la actualidad de Unión el defensor Nahuel Zárate, que volverá a ser titular este sábado ante Patronato, desde las 20.30 y con arbitraje de Diego Abal (transmitirá LT10), marcando el lateral izquierdo.

Luego de recuperase de su lesión en el codo, el zurdo tendrá nuevamente un lugar dentro de los once, según lo dejó entrever el entrenador interino, Eduardo Magín, para el choque ante el Patrón. Vale recordar que el nuevo DT, Pablo Marini, seguirá de cerca las acciones del equipo, pero recién tomará las riendas la semana próxima.

Los once que saldrán al 15 de Abril serán: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuespe, Agustín Sandona y Nahuel Zárate; Diego Villar, Manuel De Iriondo y Martín River; Lucas Gamba, Franco Soldano y Mauro Cejas.

“Tengo la misma bronca que todos mis compañeros, porque un cuerpo técnico (el de Juan Pablo Pumpido) se va por los resultados que no sacamos. Es así como en gran parte somos responsables de eso. En mi caso sentí un poco de impotencia por no poder estar ayudando a mis compañeros por esta lesión, pero se trata de algo personal, porque hay chicos que estuvieron dando lo mejor para el equipo”, expuso en conferencia Zárate.

En un análisis profundo, trató de encontrarle una explicación a este bajón: “Se hizo un buen partido contra Talleres, que nos peleó el partido hasta el final, pero ahí fue cuando apareció nuestro carácter. Lamentablemente después no lo pudimos repetir en los duelos siguientes. No mostramos la agresividad que nos destaca y las pocas distracciones que tuvimos las pagamos. Así que por ahí pasa la cosa, porque el equipo en la semana está bien y el grupo unido”.

Asimismo, dejó en claro que ingresar a una copa sigue siendo la meta: “Somos conscientes que cada vez se hará más difícil. Pero creo que es un objetivo que será como consecuencia de lo que sumemos, de hacer las cosas bien y retomando la confianza. Hay que arrancar los partidos con tranquilidad y después encontrar lo que necesitamos para volver a ser el equipo de antes. Hay que confiar en lo que somos”.

Respecto a lo que les pido Renoleta Magín, explicó: “Hay una base de valores que cualquier técnico pide, como el esfuerzo y el sacrificio, cosas que no son negociables. Nos pidió mucha tenencia, pero sobre todo puso énfasis en tener confianza, en no perder eso”.

COMPARTIR