Acevedo: "Ojalá el club haga uso de la opción y me pueda quedar en Unión"

Nelson Acevedo, quien no podrá estar presente el próximo lunes frente a Estudiantes de La Plata en la próxima fecha por haber llegado al límite de tarjetas amarillas en el partido del sábado pasado frente a Arsenal, hizo un balance del momento que atraviesa Unión en el campeonato, donde se encuentra en la 22ª posición, a 10 puntos del último equipo que ingresa a la Copa Sudamericana 2018, el gran objetivo que tenía el plantel cuando arrancó 2017. Además, se refirió a su continuidad en el club para la próxima temporada.

El Chaco habló con Radio Sol 91.5 y comenzó diciendo: "Estoy con un poco de bronca porque había empezado a jugar de nuevo y ahora llegué a las cinco amarillas, por lo que tendré que estar parado otra vez. Pero son cosas que pasan, se viene una semana larga de trabajos pero nos sirve también para descansar un poco la cabeza, entrenar y corregir algunas cuestiones que estamos fallando en los partidos".

Y agregó: "Estamos en un bajón, anímicamente y de la cabeza estamos mal. Empezamos a mejorar en el primer tiempo en Rafaela, hubo cosas positivas. Se reflejó en el Clásico donde hicimos un gran primer tiempo, después nos caímos por el penal y todas las cosas que se saben. Pero contra Arsenal hay que sacar muchas cosas positivas, mejoramos un montón, manejamos la pelota, fuimos muy superiores a Arsenal pero tenemos esa mala leche que nos llegan y nos meten un gol. Son cosas que te marcan, tuvimos situaciones y no las convertimos, ellos legaron una vez y nos convirtieron. Eso psicológicamente te mata. Pero hay un grupo muy bueno y unidos lo sacaremos adelante".

"Nos faltó ser más agresivos contra Arsenal, para recuperar algunas pelotas. Pero hay que sacar cosas positivas, no tenemos que quedarnos con lo negativo. Rescato que tuvimos más la pelota y fuimos más protagonistas. Ellos vinieron a buscar el empate y se llevaron el triunfo", continuó sobre la caída ante el conjunto de Sarandí.

Además, hizo un balance de toda la temporada y analizó: "Desde la derrota en el Clásico de local fuimos decayendo, perder cuesta. Perdimos confianza, pero son momentos, hay que salir adelante, dejar atrás lo pasado. Tenemos cinco partidos muy difíciles y tenemos mucha confianza por los jugadores que tenemos. Hay que salir de esto".

Sobre su futuro, dijo: "Tengo que volver a Racing para arrancar la pretemporada, pero Unión tiene la opción de compra. Todavía no sé nada, nadie me vino a hablar. Ojalá que se pueda dar mi continuidad en Unión, porque estoy muy cómodo, con el apoyo de la gente. Mi familia está muy bien en Santa Fe, ojalá que puedan hacer uso de la opción".

En tanto, se lo consultó sobre si lo sorprendió su salida en el segundo tiempo ante Arsenal, contó: "Me sentía bien para seguir jugando, el técnico me dijo que fue táctico. Lo tiene a Martín (Rivero) como más de enganche. A mí me tiene más para defender, así lo entendió y está bien. No soy quién para decir lo contrario. Yo me sentía bien y quería seguir jugando, a nadie le gusta salir, pero está todo bien". Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.