En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

¿Como arranca Unión en la era Marini?

La victoria que cosechó Unión frente a Racing por 1 a 0, con gol de Diego Armando Godoy, el pasado sábado 17 de Diciembre, terminó de cerrar para Unión un 2016 inolvidable, ya que se quedó con los dos Clásicos (3 a 0 en el estadio "Brigadier Estanislao López" y 1 a 0 en el estadio "15 de Abril") y terminó redondeando una primera parte de torneo con 22 puntos, que lo tenía afirmado en zona de Sudamericana, a cinco de la Libertadores y a nueve del líder Boca.

En la primera parte del torneo el equipo sumó 22 puntos en 14 partidos, producto de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. En ese lapso marcó 15 goles y le anotaron 14. Una buena cosecha pensando en la clasificación a las Copas internacionales de 2018. La cosecha se remontaba a un 52.38%.

Sin embargo, el paupérrimo arranque de 2017 movió el piso en el campamento tatengue. El equipo se quedó sin el entrenador Juan Pablo Pumpido, asumió Eduardo Magnín como interino y ahora el equipo ya trabaja a las órdenes de Pablo Marini.

En lo que va del año el Tatengue jugó ocho partidos, lapso en el cual cosechó un triunfo (Talleres), cuatro derrotas (Colón, Banfield, Defensa y Justicia y Vélez) y tres empates (River, San Martín de San Juan y Patronato). La cosecha comprende el 25% de los puntos en disputa.

Unión cerró el año en la 8ª posición y hoy se encuentra 15º. En cuanto a la carrera por ingresar a la Sudamericana se encuentra a seis puntos del último que estaría clasificando (Gimnasia con 34 puntos). Pero entre su posición y la del Lobo se encuentran Defensa y Justicia, Lanús y Talleres.

En tanto, terminó el 2016 a cinco unidades de la Libertadores y hoy se encuentra a 12 del último clasificado (San Lorenzo), mientras que en cuanto al puntero Boca pasó de estar a nueve puntos a 20.

Mientras que si se toma como referencia a Colón, pasó de tenerlo dos puntos abajo en el final del año pasado a 14 por arriba. Es decir que en el inicio de 2017 el Sabalero le sacó 16 unidades.
En resumen, si el equipo de la Avenida quiere jugar la Sudamericana tendrá que descontarle seis puntos sobre 24 que están en disputa a los equipos que se encuentran desde la línea de Gimansia (11º) hasta la que hoy ostenta (15º), cuando por delante le queda Atlético de Rafaela (V), Colón (V), Arsenal (L), Estudiantes (V), Newell's (L), Huracán (V), Independiente (L) y Boca (V). Fuente: Diario Uno.

COMPARTIR