Detenido por pintadas en la sede de Unión

Durante esta madrugada, agentes de la Policía de la provincia apresaron a un hombre que estaba realizando pintadas agraviantes en unas de las paredes del estadio del Club Unión de Santa Fe.

La pintada estaba dirigida a Amilcar Cecotti, un dirigente que no está vinculado al fútbol, por lo cual se sospecha que las pintadas no se vinculan con el momento futbolístico del equipo tatengue sino con una interna dirigencial.

El lunes a la noche, en bulevar Pellegrini y López y Planes, en la sede del estadio del Club Atlético Unión de Santa Fe, un guardia de seguridad privado que cuida las instalaciones de la entidad, fue anoticiado sobre pintadas en el frente y al lado de un local en el que se vende indumentaria deportiva, y que son contrarias a los dirigentes de la entidad deportiva.

El suceso fue denunciado a la central policial 911, y luego llegaron policías de la Comisaría 4° de Santa Fe que dejaron constancia del suceso. No hubo detenidos relacionados con el caso y la novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

El mes pasado, en la madrugada del 18 de abril, aquellas personas que transitaban por calle Cándido Pujato en las inmediaciones del club Unión pudieron observar una pintada que apuntaba a los dirigentes rojiblancos y que rezaba lo siguiente: "Spahn, Lamas, Piazza, Más y Zin renuncien ineptos". La misma no lleva ninguna firma por lo cual no se conoce quiénes fueron los autores de este hecho.

De todos modos no era algo nuevo, ya que en marzo y luego de lo que fue la derrota en el Clásico aparecieron escritos similares en zonas aledañas a la institución. En aquella oportunidad fueron en los paredones de Bulevar Pellegrini frente al Hospital Iturraspe y también sobre Cándido Pujato. Se sabe que cuando los resultados no se dan, muchas veces surge esta modalidad cobarde que se ampara en el anonimato para agredir en este caso a los directivos. Un hecho a todas luces repudiable.

Con tecnología de Blogger.