En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Dos bajas para Pablo Marini: Diego Villar y Rodrigo Erramuspe

Rodrigo Erramuspe —llegó a cinco amarillas contra Colón y debe descansar una fecha— y Diego Villar son las bajas confirmadas que deberá reemplazar Pablo “Pomelo” Marini para el partido del sábado contra Arsenal en Santa Fe.

En los dos partidos que jugó hasta ahora, de la mano de Marini, Unión se paró con un 4-1-4-1. “Necesitamos ganar sí o sí el sábado en condición de local”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador tatengue después del clásico.

¿Qué hará en la cueva al lado de Leo Sánchez?: una opción es que vuelva a probar con Magallán, como lo hizo en Rafaela y no salió bien; puede que piense en el “Chino” Sandona o en el “Samurai” Fleita; o bien, como último plan, cerrarlo a Ema Brítez.

La otra baja es la de Villar, desgarrado y de buen rendimiento en el clásico con Colón. Si bien no estuvo a la altura de las circunstancias en el complemento, puede que Marini arranque con el paraguayo Godoy de titular. “Miro las estadísticas y tiene seis goles, hay que potenciarlo”, les dijo a los dirigentes ni bien llegó desde México.

Más allá de que está obligado, como todo entrenador, a sacar puntos en este tramo final —quedan seis partidos—, Marini sabe que deberá tomar decisiones en este tiempo. Jugadores como Zárate, Vadalá, River, Acevedo, Magallán y Godoy, por ejemplo, tienen contratos que terminan. En algunos casos se puede renovar el préstamo; en otros, hay que comprar o no una parte del pase. Fuente: El Litoral

COMPARTIR