Posibles titulares para visitar a Estudiantes (LP): Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Gamba, Manuel De Iriondo, Santiago Magallán y Guido Vadalá o Matín Rivero o Bruno Pittón; Mauro Cejas; y Franco Soldano.

Dos retornos, una duda y otra vez Rodrigo Erramuspe a la zaga central

No son muchos los indicios que ha dado Pablo Marini. Trabajó con una defensa que, en apariencia, será la titular en el clásico del domingo, con la vuelta de Brítez y la de Nahuel Zárate, pasando otra vez Erramuspe a ocupar la zaga central. A partir de allí, la reiteración del esquema que usó en el debut ante Rafaela (4-1-4-1) y la duda sobre la presencia o no de Manuel De Iriondo, otro de los que está en condiciones de volver.
Nereo Fernández será el arquero, mientras que Brítez, Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate, serán los ocupantes del sector defensivo. Hasta allí, todo parece más que claro. Pero del medio hacia arriba no se puede confirmar nada, al menos por ahora.

El volante de contención que utilizó en el primer entrenamiento de fútbol, fue Nelson Acevedo, coincidente con la posición y función que le dio en el Monumental de barrio Alberdi el sábado pasado. Delante de él, los mismos jugadores que jugaron con Rafaela, con Gamba por derecha, Cejas por izquierda, la dupla de volantes internos delante de Acevedo (Villar-Rivero) y Soldano como centrodelantero.

¿Será éste el equipo?, aún no se puede confirmar. Nereo Fernández; Brítez, Erramuspe, Sánchez y Zárate; De Iriondo o Acevedo; Gamba, Villar, Rivero, Cejas; Soldano, es una posibilidad, con la duda respecto del volante central.

Por otro lado, es posible que Marini pruebe algún retoque sobre el costado izquierdo de ese poblado mediocampo. Cejas tuvo mucha tendencia a volcarse hacia adentro. En el caso de que busque a alguien que juegue más por la punta, por su característica de perfil zurdo, lo ideal sería que juegue Godoy. Pero también el nombre de Vadalá está dando vueltas por la cabeza del entrenador rojiblanco.

Por lo pronto, se deduce que no habrá un cambio de idea respecto de lo que Marini mostró como carta de presentación en el debut con paso en falso. No sólo desde lo táctico, sino que también en la pretensión de tratar de tener buen manejo de pelota en el mediocampo.

A favor del técnico, es que pudo tener una semana tranquila respecto de la recuperación de los lesionados y de los jugadores suspendidos. Están todos disponibles, salvo el caso de Bruno Pittón, que todavía se está recuperando de la lesión que sufrió en el encuentro ante Defensa y Justicia. Por eso, tendrá la ocasión de poner en cancha lo mejor que tiene o lo que él considera que es lo apropiado para este partido que el mismo Marini declaró como trascendente.

El plantel va a concentrar este viernes en Paraná y está previsto que el domingo, entre las 11 y las 11.30, inicie el camino hacia el Brigadier López. Fuente: El Litoral

COMPARTIR