Estudiantes y Unión, dos realidades bien opuestas

Será un partido donde en campo de juego quedarán expuestas desde el comienzo dos realidades bien opuestas. Mientras Estudiantes necesita la victoria para ingresar nuevamente a la Zona de Clasificación para la Copa Libertadores de América, Unión buscará un triunfo (hace siete partidos que no lo consigue) para engrosar su promedio pensando en la próxima temporada, donde habrá 28 equipos en el campeonato y descenderán cuatro.

El Pincha tiene un plantel con jugadores de mucha jerarquía y experiencia, que lo ubican como uno de los mejores equipos del país. Por su parte, Unión transita la tercera gestión de un entrenador a lo largo de la temporada con la necesidad de que se termine rápidamente esta temporada para conformar un nuevo equipo que tienda a pelear por objetivos más importantes, como incluso lo manifestó el mismo presidente Luis Spahn.

En el historial general disputaron 57 partidos, con 27 triunfos del Pincha (89 goles), 10 del Tatengue (61 goles) y 10 empates.

En tanto, de visitante, Unión (21 goles) solo ganó un partido, mientras que Estudiantes (52 goles) ganó 19. Además, se registraron 9 empates.

Mientras que para agregarle a los antecedentes de este enfrentamiento, en Santa Fe, el Tate ganó 9 partidos (39 goles), Estudiantes 7 (35 goles) y se registran 11 igualdades.
En tanto, también se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Argentina 2016, donde el Tatengue eliminó al Pincharrata, en cancha de Arsenal de Sarandí, en la tanda de penales, luego de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

En el presente torneo de Primera División, los dirigidos por Nelson Vivas marchan en la 8ª posición, acumulan 44 puntos, en 25 presentaciones, producto de 12 victorias, 8 empates y 5 reveses, con 39 tantos a favor y 25 en contra.

Por su parte, Unión marcha en el puesto 20, y suma 29 puntos, producto de siete victorias, ocho empates y 10 derrotas, con 22 goles a favor y 30 en contra.

Con tecnología de Blogger.