En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Gamba: "Al equipo no le falta actitud"

"Pienso que será un partido de ida y vuelta, porque son un equipo muy bueno, con variantes y por esto tenemos que estar atentos para hacer un buen partido". Con esta reflexión anticipó Lucas Gamba el encuentro que afrontará Unión el próximo lunes como visitante, desde las 19, frente a Estudiantes.
"Son muy duros, con experiencia y que serán complicados de detener, pero nosotros tenemos lo nuestro y estamos en condiciones de ganarles. Ojalá que nos ayude un poco que jugaron entre semana y el físico les juegue en contra", agregó el mendocino, que con un tonada calma y coherente, trató de hacer una radiografía de cómo puede presentarse el 26º capítulo de este torneo.

El balance de este 2017 no es del todo positivo para el Rojiblanco, que arrancó para pelear por ingresar a una copa y luego se fue desinflando. Esto se debió a la merma que exhibió entre los primeros 45' de partido y el complemento que, en muchos casos, le terminó costando el partido. Fue precisamente donde el delantero admitió que se laburó en esta semana: "Hay que puntualizar en lo que estamos haciendo en los primeros tiempos y no en lo de los segundos, donde no se dieron igual las cosas. Como ya todos lo vieron, en el primero somos un equipo y en el complemento otro y por eso queremos ser más regulares y tener más intensidad".

"Es lo que más nos pidió el técnico en esta semana, de sumar mucha más gente en ataque y terminar mejor las jugadas. Esperemos lograrlo y así concretar lo que nos está faltando, que son resultados", acotó sobre el mismo hilo conductor.

Asimismo, destacó que factor adverso por ahora no pueden resolver: "Nos está pasando que, cada vez que nos hacen un gol, nos volvemos quizás un poco locos, nos desesperamos y por ahí nos terminamos complicando. Por ahí anda un poco el porqué de este presente que queremos cambiar. Vino bien esta semana larga para pulir esos detalles en los que estamos fallando. Pero lo importante siempre será ganar, porque todos los días se trabaja bien, es así como esperamos hacer un buen partido".

Este grupo se había ilusionado con alcanzar un puesto expectante en lo más alto, pero a medida que fueron pasando los partidos eso se fue diluyendo. Fue así como Gamba manifestó el malestar que genera: "Es feo, porque nos habíamos propuesto hacer un buen campeonato y mejorar lo realizado en el semestre anterior. Lamentablemente viene pasando todo lo contrario y eso genera mucha bronca. Pero son cosas del fútbol y de esto se sale trabajando y cambiando la cabeza rápidamente".

"Al equipo no le falta actitud, solo no nos están saliendo las cosas. Por eso digo que este presente se debe solo a alguo futbolístico que actitudinal", concluyó. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR