En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Guido Vadalá titular y el debut de Brain Blasi para recibir a Arsenal

Es poco el tiempo que resta pero todavía se mantienen dudas respecto del equipo que pondrá Marini ante Arsenal. Rodrigo Erramuspe llegó a las cinco amarillas, pero participó de los trabajos tácticos que se hicieron en la semana. Esto también ha confundido un poco, aunque también es cierto que el propio técnico empezó a buscar a su reemplazante y surgieron tres nombres con chances: Agustín Sandona, Jonatan Fleita y Brian Blasi.

Hay algunas alternativas para sustituir a Rodrigo Erramuspe. Se descartaba de plano la chance para Jonatan Fleita, que jugó en el partido de reserva ante Colón, el lunes, y se está recuperando del desgarro que sufrió ante Talleres. Agustín Sandona y Braian Blasi son opciones, pero no hay que olvidar a una que habría sido ensayada o pensada por Pablo Marini: que Nahuel Zárate pase a la zaga y que aparezca Lucas Pruzzo en el equipo titular. Todo indica que el titular será el juvenil Brian Blasi.

Para la mitad de cancha, Nelsón Acevedo-Santiago Magallán van a continuar como volantes centrales, Gamba seguirá siendo el extremo por derecha mientras que deberá buscar un reemplazante para Diego Villar. En este aspecto, el que tiene las máximas chances de jugar allí es Mauro Cejas, que volverá a ocupar así el lugar que tuvo en el primer partido de Marini, ante Atlético de Rafaela.

Arriba, Soldano va seguro y en cuanto al acompañante, surgió la posibilidad concreta de que entre Guido Vadalá, que hasta ahora no ha jugado nunca un partido como titular. Y aparentemente será así.

Otro tema que ha pesado en la semana es la molestia que persiste en Emanuel Brítez y que también le cuelga el “cartelito” de duda. Lo más probable es que el subcapitán llegue bien para el sábado y sea de la partida.

Pasando en limpio: Nereo Fernández; Brítez, Blasi, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Santiago Magallán, Mauro Cejas; Guido Vadalá y Franco Soldano serán los once (no confirmados) que saldrán al campo de juego del 15 de Abril el sábado a las 20 para recibir la visita de un necesitado Arsenal, que está zafando ahí nomás de la zona roja en la tabla del descenso.

“Marini es un hombre que viene de una escuela futbolística de mucho trabajo y no sólo piensa en este partido, sino que ya está analizando Estudiantes y Newell’s, que son nuestros próximos rivales”, se encargó de señalar un allegado tatengue a El Litoral. Y dicen que quedó sumamente conforme con el rendimiento que tuvo Santiago Magallán contra Colón, motivo por el cual no lo piensa como una alternativa para volver a la zaga sino para jugar de volante central, que evidentemente es un puesto y una función que conoce mejor que la de zaguero.

Volviendo a la formación del equipo, si Brian Blasi juega de titular será una sorpresa y hablará a las claras de que Marini no sólo ha visto, en este poco tiempo que lleva en Unión, a los que conocía por nombre o por haberlos visto jugar, sino también en aquellos jugadores del club que todavía no tuvieron participación en el equipo. Fuente: El Litoral

COMPARTIR