Herrera: "El contacto existió y lo sancioné"

Darío Herrera está en el ojo de la tormenta por parte de los hinchas de Unión, que además de cuestionarle la sanción del penal que derivó en el empate de Colón, hicieron referencia en las redes sociales a una cena previa donde lo acusan de estar junto a un directivo de Colón.

El encargado de impartir justicia habló por Aire de Santa Fe (FM 91.1) y en el inicio de la charla expresó: "Dirigir el Clásico de Santa Fe es un privilegio, poder estar dentro de la cancha y me siento muy privilegiado. Vi que se hizo una bola por la gente que tiene malas intenciones y le hacen mal al fútbol".

Y en tren de ampliar sus conceptos respecto a esa cena, agregó: "Estuve cenando con mis colaboradores, con mi administrativo que es Jorge Piñeyro, mi amigo de hace muchos años y mi cuñado es Silvio Olivera que confunden con un dirigente de Colón que ni conozco, ayer antes del partido pasaron varios dirigentes de Colón y Unión, pero no conozco a nadie. Los que estaban alrededor en el Sirio Libanés vimos que mucha gente sacaron fotos como pasa en otros lugares, claro que estas cosas dañan a nosotros, somos seres humanos, tenemos nuestras familias, salimos a la cancha con la intención de tener un fútbol para disfrutar, a veces digo porque cierta gente tiene tanta maldad y ensucia a la gente. La mejor forma de cortar con todo es aclarando las cosas como lo hacemos siempre. Fuimos a cenar en el Sirio Libanés, era mi cuñado el que estaba con la cuaterna arbitral, con Ángel Sánchez y su mujer".

Finalmente, dio detalles de la jugada que desembocó en el penal de Vera: "En la posición que la toma la cámara no es la misma que estoy yo, veo un contacto abajo, existió, lo vi y lo sancioné, es la decisión más apropiada y la cámara que toma es a la inversa". Para agregar: "Vi la jugada después y con la imagen que tenía en el campo de juego, veo un contacto de Nereo (Fernández), él me dice que viene de atrás y sanciono el penal y me quedo con esa imagen del partido. Nosotros nos quedamos con la imagen que tenemos dentro del campo de juego, vi el contacto y sancioné el penal, si se venía tirando antes o después en los 90' pasa adentro del área, en la mitad de la cancha, todos buscan que le sancionen la falta". Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.