En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Lamas: "Unión va a tener que salir en serio al mercado a buscar una columna vertebral"

Si algo hay que ponderar es que, en todo momento y situación, con aciertos y errores, Emilio Lamas dice presente. El vicepresidente de Unión charló con La Central Deportiva (FM 101.7, Cadena 3 Argentina) respecto a este difícil presente deportivo que está atravesando la institución: "Realmente es complicado, no estaba en los planes de nadie después del partido con River y despues de perder el Clásico en nuestra cancha, el partido con Talleres nos ilusionó pero este presente nos para los pelos de punta".

Es verdad que lo números no lo acompañaron desde el vamos a Pablo Marini, pero el dirigente rojiblanco se atrevió a expresar: "Recién arranca Marini, llevamos un mes de trabajo, cuando vos cambias tres técnicos en una temporada es porque las cosas no se hicieron o no están bien, el equipo puede ser corto o que los refuerzos no están a la altura ni el nivel que pretendemos, es una falencia grande que tuvimos, quedan varios partidos, hay que dejarlo trabajar a Marini y ojalá que podamos acomodar el barco que demasiado agujeros tiene".

Si bien quedan cuatro partidos, desde la dirigencia junto al actual cuerpo técnico ya están pensando en lo que vendrá la próxima temporada. Al respecto, Lamas agregó: "Después de Newell's vamos a tener charlas más puntuales, el técnico está evaluando en el día a día, ver con que continuamos y con que no. Unión va a tener que salir en serio al mercado a buscar una columna vertebral, pasa por traer calidad y no cantidad".

La chance de incorporar un director deportivo está latente y el directivo lo reafirmó al sentenciar que "en realidad lo del director deportivo o manager siempre está en la carpeta por un motivo u otro no lo hicimos, es el momento de plantear una situación de este tipo y llevarlo a cabo".

En la parte final, aportó: "Tenemos una obligación y compromiso, nos quedan dos años de mandato y queremos llevar este barco a buen puerto, quien nos conoce hace 9 años sabe que siempre estamos, el que hace se equivoca, hay que estar tranquilo. Los que estamos al frente y en los cargos importantes damos la cara, pero es lo que nos toca".

COMPARTIR