En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Marini: "Estoy muy orgulloso porque jugaron un partido muy bueno"

El DT de Unión volvió a ratificar su satisfacción por el nivel mostrado por sus muchachos, a pesar de una nueva derrota: "El equipo fue muy superior a Estudiantes y tuvimos muchas situaciones, es algo medio insólito tener tantas llegadas y no poder convertir. Está claro que por este camino vamos a ganar más de lo que vamos a empatar y perder".

Y en tren de continuar con el análisis del cotejo, el estratega apuntó: "Si bien Estudiantes hizo los dos goles que fueron errores nuestros, el equipo no se bajoneó nunca, después del primer gol tuvimos muchas situaciones, en el segundo tiempo mucho más, fue una fortaleza no entrar en desesperación y generamos mucho fútbol y erramos muchos goles".

Cuando lo consultaron los motivos de una nueva derrota, admitió: "Perdió Unión porque no estuvimos finos en la definición concreta, en tantas ocasiones la suerte participa y un poco de falta de definición también".

No le gustó nada a Pomelo cuando le preguntaron por la falta de jerarquía de su plantel, a lo que aseveró: "Ese término es hasta un límite con una falta de respeto, es falta de definición, buscar esa situación sublime, tener esa tranquilidad para convertir, en un momento donde las cosas no salen se complican, es muy bueno todo lo que hicieron los muchachos".

Siempre, en todo momento, Pomelo dejó un mensaje optimista: "Para el equipo este es el camino, es una sitación complicada, pero tuvieron un rendimiento muy alto en todas las líneas". Y más adelante, dijo: "La situación es complicada pero sinceramente tuvieron una fortaleza impresionante porque el equipo no se cayó, seguimos siendo superiores, dimos un paso muy adelante con respecto a esto".

Y dentro de sus últimas consideraciones se refirió a la salida de Magallán: "Estaba cansado, el equipo estaba jugando muy superior y no podíamos convertir por eso no utilicé el último cambio, cuando un entrenador ve que un equipo está muy bien, ese arriesgar es muy negativo. Me voy muy tranquilo y estoy muy orgulloso porque jugaron un partido muy bueno".

COMPARTIR