En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Marini: "Para entrar en una copa hay que sumar de a tres"

El nuevo entrenador de Unión está completando su primera semana de trabajo con el plantel y se alista para debutar el sábado ante Atlético de Rafaela. En su primera conferencia de prensa en Casasol comenzó haciendo referencia a lo vivido en estos entrenamientos: "Nos encontramos con personas extraordinarias y mucha predisposición de la dirigencia, el plantel, nos dejó muy satisfechos y muy tranquilos, no se paró despues de Patronato y hasta mañana que vamos a concentrar, así que estamos muy conformes con todo lo que se hizo".

Si bien entrenó con un equipo en varias oportunidades, el estratega se encargó de afirmar: "Mañana voy a confirmar el equipo a los jugadores y despues lo sabrán ustedes. Britez sigue con la molestia, siente bastante dolor, es muy difícil que llegue al partido con Rafaela, va a concentrar y veremos como evoluciona pero sigue con esa molestia. En cuanto a Mauro (Cejas) está recuperado, trabajó un par de días diferenciado y el resto normal con el resto del plantel".

Marini valoró la posibilidad de desarrollar varios trabajos para adquirir un mínimo conocimiento del material con el que cuenta: "Decidimos entrenar el domingo y agradecemos la predisposición del plantel, porque hubo una doble jornada, todo se hace más facil, la recepción fue extraordinaria y más allá de lo que es el planteo, reforzando algunas cosas más lo que uno pretende, se tuvo una semana muy positiva".

Cuando lo consultaron sobre el rival del sábado, Pomelo disparó: "Vamos a ir a ganar, esa es la idea principal, pero no vamos a dar detalles, jugar un partido inteligente, sabiendo que es una cancha chica, sabemos las características, es una cancha dura, difícil. Atlético siempre desarrolló un buen juego, no se correspondieron los resultados al juego, vienen de una victoria pero están en una situación complicada que puede afectar el rendimiento. Hay jugadores como Gudiño, Itabel, Luna son rápidos, tienen problemas con defensores, las dimensiones juegan un partido distinto, en base a ello planteamos un partido con mucha concentración porque cualquier despeje termina en el otro área".

Lejos de escaparle a los desafíos, el orientador rojiblanco dijo: "A mí no me gusta compararme con otros entrenadores, cada uno trabaja tratando de hacer lo mejor para el equipo, poner mucha intensidad, la idea es que el equipo sea protagonista, ir a buscar los partidos para ganarlos, conseguir el objetivo de entrar a una copa internacional que es sumando de a tres".

Y en la parte final, hizo referencia al anterior cuerpo técnico: "Lo conozco a Nery y por supuesto a Juan Pablo, él hizo un muy buen trabajo, quizás tomó una determinación apresurada por dirigir al equipo del cual fue hincha, el equipo cayó en un bache, tiene virtudes, hay buen plantel, cualidades e infraestructura para ser el de dos meses atrás, hay que renovar la confianza para cumplir los objetivos que se plantearon en un principio". Fuente: Diario Uno

COMPARTIR