En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Marini: "Tenemos dimensión de lo que nos jugamos en el clásico"

No fue desde los números el debut soñado para Pablo Marini, el cuarto entrenador que siente Unión en un banco de suplentes en 23 fechas del presente campeonato.

Hubo que esperar un par de minutos para que tome contacto con la prensa apostada en Rafaela, donde en su inició aportó lo siguiente: "Tenemos que seguir trabajando mucho, duro, no nos podemos permitir jugar un primer tiempo para ganarlo o errar goles o el arquero de Rafaela que tapó varias pelotas claras; en el segundo tiempo nos desconcentramos a los 2' sabiendo que nos estamos jugando todo, el segundo fue un golpe muy duro, me quedo con la actitud que tuvieron que fue extraordinaria, en una cancha muy difícil y se jugó muy bien. Tenemos que corregir cosas, necesitamos mucho de todos, cuando un equipo tiene muy buena actitud y autrítica se puede crecer".

En tren de seguir con el análisis de sus primeros 90' desde que llegó al club, Pomelo disparó: "Hay que mantener y mejorar lo que se hizo en el primer tiempo y jugarnos todo con mucha concentración por lo que se significa un Clásiso, este o del Rosario, el que jugó sabe lo significa, tanto cuando lo perdes o ganas, tenemos mucha dimensión, recuperar esa confianza y no cometer errores".

Cuando lo consultaron por las variantes que realizó en el segundo tiempo, luego de estar 1 a 0 en desventaja, el DT Tatengue dijo: "Estábamos llegando bien por afuera y tirando buenos centros, nos costó después del primer gol y nos hicieron el segundo gol y eso nos costó mucho. El factor anímico, la concentración, se mezcla todo, no sabes lo que es primero o después, creo que hay que mantener eso porque el partido dura 90 minutos".

En este presente, Marini no dudó en afirmar que "hay que hablar mucho, ser autocrítico y trabajar, hay jugadores de vasta trayectoria y que tienen que asumir este momento difícil para sacarlo adelante".

Si bien el equipo parecía que iba a contar con Pruzzo como titular por el lateral derecho, el estratega prefirió optar por incluir a Godoy: "Jugó porque puede tener más llegada y es su característica, hizo un primer tiempo muy bueno, podíamos tener problemas con la velocidad de Gudiño, estuvimos muy bien ahí y en el segundo tiempo no".

En su despedida, se refirió a los pocos goles que pudo anotar el equipo en el presente año: "Llegamos cuatro o cinco veces claras y el momento hace que sea una presión fuerte, hay que trabajar para que el jugador tenga tranquilidad para una noche sublime y poder definir bien". Fuente: Diario Uno

COMPARTIR