En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Mauro Pittón mete presión

Unión encara los últimos días de trabajo antes del partido como visitante del próximo lunes, a las 19 y con arbitraje de Silvio Trucco, frente al necesitado Estudiantes, que debe ganar para no quedar de lado en la pelea por el título. Pero delante estará un Rojiblanco que también tiene el deber de sumar de a tres para volver a soñar con meterse en un torneo internacional. Para ello, el entrenador Pablo Marini analiza las diferentes variantes para disponer de la mejor estrategia.

En los ensayos del miércoles y jueves, probó con un 4-2-3-1, con los ingresos de Rodrigo Erramuspe por Brian Blasi en defensa y el de Manuel De Iriondo por el suspendido Nelson Acevedo (llegó a la 5ª amarilla); también ahí probó con Martín Rivero. De todas maneras, aún no existe la confirmación de los once, aunque sí se puede tener un estimativo. Pero a medida que fueron pasando las horas, nuevos detalles fueron apareciendo, a punto tal de hacer dudar a Pomelo.

Leonardo Sánchez arrastra una molestia, pero no sería nada serio, y Mauro Cejas paulatinamente se va sintiendo mejor del corte que sufrió en los primeros días de esta semana en la cabeza. Sabiendo que enfrente estará el Pincha, Marini siguió probando y fue así como también aparecieron en escena Lucas Algozino y Mauro Pittón. Esto tiene que ver más que nada con la necesidad de mejorar el rendimiento por las bandas.

Los dueños de esos lugares son Lucas Gamba (derecha) y Guido Vadalá (izquierda), sin embargo las variantes generaron incertidumbre para encontrar a los titulares. Lo de Pittón corre con más fuerza aún, ya que Marini lo probó por ambos lados, haciendo que se genere una linda disputa, con lo cual empieza a tallar una nueva historia. Por eso se presume que el cuerpo técnico se tomará un par de horas más para decidir quiénes juegan.

Con este panorama, el posible elenco para jugar en cancha de Quilmes ante Estudiantes sería con: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Santiago Magallán y Manuel De Iriondo; Lucas Gamba, Mauro Cejas y Guido Vadalá o Mauro Pittón; y Franco Soldano. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR