En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Ni el técnico que debuta pudo ayudar a Unión en Rafaela

Unión fue del sueño de ganar a la pesadilla de terminar goleado. De los méritos de la victoria en el primer tiempo, al descontrol y las groserías para acumular una nueva derrota en el segundo acto.

Cambió el DT, el sistema táctico, algunos nombres… pero no la cabeza, y otra vez ante el primer tropezón fue caída. Otra dolorosa caída por 3 a 0 ante  un Atlético Rafaela que pese a su digna actuación en el 2017, huele a descenso.

Las primeras llegadas fueron de la Crema. A los 3 minutos Leo Sánchez cerró con lo justo cuando Díaz se filtró solo y se relamía. El Tate fue también con una generosa propuesta ofensiva. Y como suele ocurrir en un campo de reducidas dimensiones, las acciones fueron sin transición de arco a arco.

A los 12 Soldano corrió la defensa de la Crema con su inteligente movimiento hacia la izquierda y habilitó a Villar que venía por el medio. El experimentado volante pateó muy tapado por Abero y no pudo ser.  Se animó en ese pasaje del cotejo el Tate y fue por más. Acevedo tomó un rechazo y sacó un disparo violento que rozó el poste izquierdo de la meta defendida por Hoyos.

Respondió el conjunto de Llop dos minutos más tarde. Pelota detenida al corazón del área. Salió mal Nereo y Villar la sacó en la línea. Dinámico, entretenido, de ida y vuelta el pleito. Y en el trajín de ir y venir, Gamba se escapó por derecha y a la corrida la mandó la bola al medio. Soldano apenas la rozó y del mismo modo el arquero local despejó.

La Crema también llegó a los empujones, pero se arrimó al arco de Nereo, por algunos méritos propios y yerros defensivos de los rojiblancos.

A los 39 minutos el Tate falló en la línea de sentencia. Llegó el tiro de esquina la peinó Magallán y cuando Erramuspe puso el pie la pelota pasó bajo la suela del ex Lanús. Increíble. No pudo ser. Se fueron al descanso igualando, pero sin dudas la visita mereció más.

Todo lo que desperdició Unión en los primeros 45 minutos, lo aprovechó Atlético en la primera jugada del segundo tiempo. A los dos minutos falló primero Erramuspe en la contención por el lateral derecho.  Y a esto se le sumo  una grosería de Sánchez que le dejó servido el gol a Díaz, en un cierre defectuoso hacia atrás. El delantero de Rafaela solo tuvo que enviarla a la red ante la salida de Nereo.  Se lastimó solo el Tatengue y tiró por la borda en 120 segundos, todo lo interesante de la etapa inicial.

Quedó golpeado otra vez el rojiblanco. Entonces, volvieron los nervios, las presiones, los desconciertos. Como consecuencia de todo esto, quedó impreciso e inseguro, sin buenas decisiones a la hora de terminar las jugadas. Como le pasó a Gamba, que a los 14 hizo una de más y desperdició el empate.

A los 25 fue al frente, se desprotegió y lo pagó caro. Ramiro Costa por izquierda quedó mano a mano con Fernández y lo fusiló con una ejecución implacable al primer palo del “1” visitante. 2 a 0.

Complicado y aturdido Unión tiró la toalla. Defendió definitivamente mal. Horroroso. Y llegó el tercero por decantación. La pelota pasando de derecha a izquierda y luego al medio y Gudiño de cabeza el 3 a 0 a los 34. Unión pasó de la esperanza del primer tiempo al martirio del  complemento.

Se fue otro cotejo con derrota. El Tate cambió para que nada cambie. El próximo fin de semana tendrá uno de esos partidos que dejan huella… el clásico frente a Colón, acaso, lo más importante del primer semestre del año, donde los sueños parecen reducidos a ganar el duelo de la ciudad. Fuente: LT10

Sintesis del partido:

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Emiliano Romero, Lucas Pittinari; Kevin Itabel; Fernando Luna; y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Unión: Nereo Fernández; Rodrigo Erramuspe, Santiago Magallán, Leonardo Sánchez y Diego Godoy; Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Diego Villar, Martín Rivero y Mauro Cejas; y Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Goles: 02' ST Leandro Díaz (AR) ; 25' ST Lautaro Acosta (AR) ; 34' ST Gabriel Gudiño (AR)

Estadio: "Nuevo Monumental"

Árbitro: Nicolás Lamolina

COMPARTIR