En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Pablo Marini contará con tres retornos vitales para el clásico

Luego de la derrota frente a Atlético de Rafaela, el plantel de Unión pone la mira en Colón, a quien visitará el próximo domingo 14 de mayo, en el estadio Brigadier López, en el clásico santafesino que arrancará a las 14 y tendrá un árbitro designado (no por sorteo).

La buena noticia para Pablo Marini es que podrá contar con varios retornos, ya que varios jugadores titulares estarán en condiciones de ser tenidos en cuenta tras cumplir con sus respectivas sanciones y recuperarse de sendas lesiones.

En el fondo volverá Emanuel Britez (tiene cuatro amarillas y padecía molestias físicas) luego de haber sido preservado en el cotejo ante Atlético de Rafaela. En tanto, Nahuel Zárate cumplió con la fecha de suspensión tras haber llegado al límite de amonestaciones, mientras que en el mediocampo Manuel De Iriondo también purgó su sanción y estará en consideración del DT.

Mientras que se aguardará por la recuperación de Bruno Pittón, quien se luxó el hombro izquierdo aunque es muy difícil que pueda estar a las órdenes de Pomelo para jugar el Clásico.

En cuanto al equipo, respetando el esquema 4-1-4-1, los 11 probables son: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Manuel De Iriondo; Lucas Gamba, Nelson Acevedo o Martín Rivero, Diego Villar y Mauro Cejas o Diego Godoy; y Franco Soldano.

COMPARTIR