En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Pablo Marini debuta de local con una idea fija: ganar

Llegó el momento esperado para Pablo  Marini. Es que después de dos salidas de riesgo -Rafaela y Colón-, llegó el momento para que el entrenador “mexicano” (hizo toda su carrera allá, en ese país, dirigiendo a varios equipos) se presente ante su gente en el estadio 15 de Abril enfrentando a un complicado Arsenal de Sarandí. En principio, las dos modificaciones están vinculadas a un tema de confianza en medio de su firme decisión futbolística: se la juega el nuevo entrenador con un chico de las inferiores como es Brian Blasi en un puesto clave y le da la chance desde el vamos a Vadalá.

Para muchos, tal como pasó por ejemplo con Santiago Magallán en el clásico del domingo, son dos decisiones sorpresivas, bien al estilo Marini, a quien todos van conociendo de a poco en el Mundo Unión.

Con Sandona y Fleita conociendo el puesto, quizás con un poco más de recorrido, Marini apuesta -después de ensayar- por Brian Blasi, que está en el club desde los diez años, tiene 21 y es de Monte Vera. “Es un chico que se sacrificó mucho para llegar hasta acá. Buena gente, se merece todo lo lindo que le está pasando y es hincha de Unión”, dicen quienes lo conocen desde abajo.

Pudo probar, en algún movimiento, con poner en la cueva a Brítez o Zárate, pero decidió no tocar a los laterales y poner al debutante al lado de Leo Sánchez en la cueva.

El otro golpe de efecto está dado con Guido Vadalá: el ex Boca y Juventus de Italia tendrá la gran posibilidad de ser titular en un inicio de ciclo como es el actual de “Pomelo” Marini. No porque Leo Madelón o Juan Pablo Pumpido no hubieran destacado sus condiciones sino porque le costó mucho al habilidoso jugador aprovechar las posibilidades en la primera de Unión.

¿Qué se puede decir del esquema o dibujo táctico? Que más allá de ese famoso esquema insignia vía México (4-1-4-1), por ejemplo se pudo ver en el clásico contra Colón que Santiago Magallán jugó a la misma línea del “Chaco” Nelson Acevedo, los dos de muy buen primer tiempo el domingo pasado. Por lo que es posible, jugando de local, que esa idea aparezca con un 4-2-3-1, quedando Acevedo-Magallán para “patrullar” delante de la defensa zonal.

A la hora de construir fútbol, por encima del doble volante tapón, quedarán “libres” Lucas Gamba por derecha, el “Pitu”Cejas por el medio y Guido Vadalá por la izquierda. Y arriba, en soledad, Franco Soldano.

Para poder darle continuidad a los buenos pasajes del primer tiempo en el derby y para que el ciclo de Marini arranque con el pie derecho, Unión necesita dejar en casa los tres puntos ante Arsenal.

Primero, por la gente, que en lo que va del año sólo pudo quedarse con esos tres puntos frente al Talleres de Darío Kudelka. Después, para intentar darle despegue a los jugadores que hace seis partidos no logran festejar con la camiseta de Unión en este 2017. Fuente: El Litoral

COMPARTIR