En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Siete confirmados y 6 nombres para 4 puestos

Baraja alternativas Marini. Y si bien se pueden tirar posibilidades y seguramente de ellas van a salir los once, el mediocampo sigue siendo una incógnita. ¿Puede jugar De Iriondo?, sí. ¿Puede jugar Villar?, sí. ¿Puede jugar Acevedo?, sí. ¿Puede jugar Cejas?, sí. ¿Puede jugar Godoy? sí. ¿Puede jugar Rivero?, sí. ¿Va a jugar Gamba?, sí. Se nombraron siete jugadores, pero hay cinco lugares a ocupar, porque el punta neto seguirá siendo Soldano. Y en realidad, todos tienen chances, algunos más y otros menos, de jugar el domingo.

En defensa no hay dudas, tanto como en el ataque. Nereo Fernández será el arquero; Brítez volverá al equipo ya recuperado de la lesión, Erramuspe retornará a la zaga, seguirá Leo Sánchez en su lugar y Zárate ocupará la punta izquierda de la defensa. Hasta allí, todo bien. Y con varias modificaciones, porque Brítez y Zárate vuelven al equipo y porque Erramuspe, que jugó de “4” en Rafaela, ahora será nuevamente marcador central.

En el medio, se inician las dudas. Partiendo de la base que la idea táctica no se modifica y el equipo se parará con un 4-1-4-1, ¿quién será el “5”? Contra Rafaela jugó Acevedo, pero está en condiciones de volver De Iriondo. Aparentemente, las mayores chances son para este último, que es el volante central de más marca que tiene en el plantel. ¿Eso implica que no jugará Acevedo?, no necesariamente. Acevedo puede ser uno de los volantes internos en la línea de cuatro que se parará delante del “5” y en la que tiene un lugar asegurado Gamba, por derecha.

Ante Atlético, en esa posición interna jugaron Rivero y Villar, mientras que Cejas se volcó hacia la izquierda. Una posibilidad es que sigan los mismos; otra es que juegue Acevedo y se corra Villar a la izquierda o también se podría dar la continuidad de Diego Godoy, pero jugando en su posición natural de volante por izquierda y no de marcador de punta, como lo colocó Marini ante los rafaelinos.

Es decir, hay siete nombres para cinco lugares. O si preferimos y para hilar más fino, hay seis nombres para cuatro lugares, teniendo en cuenta que Gamba va a jugar seguro. Ellos son: De Iriondo, Acevedo, Godoy, Cejas, Rivero y Villar. Con muchas combinaciones posibles, porque Villar puede tirarse por izquierda por más que no lo favorezca el perfil (así iba a arrancar el año ante River y se lesionó en los días previos a ese partido en el Monumental) y porque Acevedo puede jugar de volante más defensivo o jugando adelante del “5” más retrasado (posición que más lo favorece). Y porque Cejas, como lo hizo ante Atlético, puede jugar por las bandas (lo hizo por izquierda) o por el centro.

¿Entonces?

Más allá de las varias combinaciones posibles de nombres, se podría arriesgar una formación planteando algunas dudas: Nereo Fernández; Brítez, Erramuspe, Sánchez y Zárate; De Iriondo o Acevedo; Gamba, Rivero, Villar o Acevedo, Cejas o Villar o Godoy; Soldano. Fuente: El Litoral

COMPARTIR