En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Spahn: "No hay ningún problema entre Marini y el plantel"

Ciudad chica, infierno grande. Éso, en condiciones normales. En condiciones “especiales”, con un equipo que no gana, del cual se fue el entrenador anterior (Pumpido), llegó el nuevo (Marini), sigue sin ganar y asoma el clásico revancha, ese infierno puede ser enorme o mucho más grande aún.

El presidente Luis Spahn volvió el viernes a Santa Fe y prefirió “no molestar” a Pablo Marini, designado cuando estaba en China. Pero ayer, el propio pope máximo tatengue se hizo presente en el entrenamiento. “Como era sólo de parte física, se quedó una hora larga hablando mano a mano con el entrenador que llegó desde México”, dijeron hoy a El Litoral.

Lo concreto es que Spahn recibió, a su vuelta de China, un sinfín de rumores, trascendidos y comentarios. Mucho más cuando se dan este tipo de crisis deportivas antes de un clásico.

Uno de esos rumores indicaba que los jugadores del plantel estaban molestos con el nuevo entrenador, porque los hizo entrenar el domingo a la mañana, justo algunas horas después de empatar como locales ante Patronato en Santa Fe.

“Fui a hablar con el entrenador de varios temas, me impresionó de una manera muy buena. Les puedo asegurar que no hay ningún problema entr Marini y los jugadores. Es más, me dijo que a pesar del esfuerzo que hicieron para ganarle a Patronato, ninguno le esquivó a la responsabilidad el domingo a la mañana. Es más, nadie acusó golpe, molestias o lesiones de la noche anterior y se pusieron todos a disposición”. Palabras más, palabras menos, ésa fue la explicación de los dirigentes de la mesa de fútbol cuando intercambiaron conceptos con el presidente. “Se quedaron ellos solos, nosotros nos fuimos”, afirman.

Como se sabe, la famosa mesa chica está compuesta por Edgardo Zin, Marcelo Piazza, Patricio Más y Emilio Lamas.

Casi todos en CD

Más allá que fue la vuelta del presidente a comandar la reunión de Comisión Directiva, anoche el número de dirigentes presentes fue muy alto. Estuvieron casi todos.

“Los quiero escuchar a todos, uno por uno”, dijo Spahn. Por lo que pudo chequear El Litoral, hubo dirigentes que le plantearon la necesidad de armar “de inmediato” un equipo de jerarquía.

¿Qué respondió el presidente de Unión a sus propios pares?: que está buscando desde hace tiempo un mánager o secretario técnico. El nombre elegido, en el cual todos estaban de acuerdo, era el de Luciano Zavagno, pero “Lucho” no pudo dar el sí por sus compromisos europeos.

El otro nombre “sondeado” fue del Claudio Gugnali, ex DT de Unión y ex integrante del cuerpo técnico de Alejandro Sabella en la Selección Argentina que llegó a la final en el Mundial de Brasil. Por lo que dijo el entorno de Gugnali, no convenció la propuesta económica que llegó desde Santa Fe.

“El mánager que venga deberá ajustarse al presupuesto de la institución”, aclararon. Por lo que se dice, la decisión está tomada: sí o sí Unión tendrá en la temporada siguiente un mánager o secretario que trabaje al lado del entrenador para elegir los refuerzos.

“Plantel al día y premio acordado”

Los dirigentes que manejan el fútbol profesional están ahora, más que nunca, al lado del plantel profesional que dirige Pablo Marini en esta semana previa al clásico del domingo en la cancha de Colón.

Más allá de las garantías para que puedan entrenar con total normalidad en Casasol, desde la mesa chica se encargaron de destacar que “los jugadores de Unión están totalmente al día con sus haberes”.

Y que, además, como pasa en este tipo de partidos clásicos, existe un premio especial muy importante por ganarle a Colón: “El premio del clásico está totalmente acordado y firmado con los jugadores desde el mismo comienzo de la temporada. Nunca hubo problemas con lo premios, mucho menos con un clásico en el medio”, afirman.

“Yo también quiero calidad y jerarquía para el fútbol profesional. Pero no voy a cometer la irresponsabilidad de emitir cheques a granel y dejarle un club fundido al próximo presidente de Unión que asuma en mi lugar”, Luis Spahn. Presidente de Unión anoche a sus pares de directiva. Fuente: El Litoral

COMPARTIR