En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Spahn: "Nos dimos cuenta que jugábamos contra 12"

Luis Spahn, presidente de Unión, se refirió a la gran polémica del Clásico Santafesino, donde el árbitro Darío Herrera le otorgó un penal a Colón por una supuesta falta de Nereo Fernández a Diego Vera, que luego el uruguayo se encargó para canjear por gol para el empate final 1-1 en el estadio Brigadier López. además, hizo un balance de la actuación del equipo de Pablo Marini

En el inicio de la charla con Deporte 9 por LT9 (AM 1150), el titular rojiblanco manifestó: "Creo que tuvimos un rendimiento más que aceptable, neutralizando totalmente al rival en el primer tiempo y un segundo tiempo donde cambiamos de posicionamiento cuando nos dimos cuenta que jugábamos contra 12. Darío Herrera nos condicionó, que se compre un buzón, con o sin mala intención se compró una falta que no existió y condicionó el partido. Era evidente que Colón tenía que salir a buscar revertir el resultado y con el correr de los minutos se iba a apagar como ocurrió en el primer tiempo, era cuestión de resistir los embates iniciales. Ese penal poco tempranero en el segundo tiempo nos condicionó y a los jugadores, nos dimos cuenta que teníamos que jugar de otra manera y tener mucha cautela".

Y más adelante, agregó: "Lo digo con o sin intención, porque no puedo evaluar cuál fue su determinación, no puedo tomar un posicionamiento sobre si se equivocó o lo hizo con mala intención, está la alternativa de que haya sido de una manera u otra".

Luego, se refirió al informe que labró el árbitro contra Diego Villar al Tribunal de Disciplina y manifestó: "No estoy al tanto, sé que hubo un informe del cuarto árbitro, ahora nos iremos a notificar al Tribunal de Faltas y vamos a evaluarlo. Villar dijo que no hubo insulto, solo protesta y trabajaremos en función de esto".

Sobre las protestas del plantel sobre Herrera, dijo: "Es obvio, porque un triunfo hubiera sido un resultado posible, justo, que no se podía revertir dentro del campo de juego en condiciones normales, lo que hubiera dado mucha satisfacción a nuestra institución, socios y simpatizantes. ¿Cómo vamos a estar contentos con ese error?".

Además, se refirió a la agresión que sufrió el micro de Unión, contó: "No hay muchas variantes para ir a Colón para no pasar por zonas muy urbanas, ocurrió a 100 o 200 metros de la salida. Aprovecho la oportunidad para agradecerle profundamente a los hinchas y simpatizantes de Unión en nuestra cancha que a pesar del resultado adverso no tuvo consecuencias de esta índole. De ida también pasamos a distancias cercanas y había vecinos en la puerta. Igual esto es culpa de unos pocos inadaptados, ya que en el ingreso al Centenario veíamos intercalados a unos simpatizantes de Unión, saludando y otros con las actitudes típicas y folclóricas del rival, abucheando el paso del colectivo de Unión".

También dio su opinión sobre el cruce entre Clemente Rodríguez y Emanuel Britez en las redes sociales y dijo: "Es un poco de calentura, folclore y mal ejemplo, de vulgaridad en usar los medios. No es lo ideal, deben resolverlo de otra manera. Ya lo dijo Clemente que no es para que lo aplaudan, pidió disculpas porque se equivocó. Britez no debiera haberle contestado y está mal, pero valoramos su temperamento y a veces se dispara en cuestiones que no son deportivas sino social".

En tanto, luego se le preguntó por su incidencia en la llegada de Pablo Marini en su ausencia del país y expresó: "Por mi ausencia recibí de unos medios despectivos comentarios que estaba paseando en un momento crítico de Unión, si digo que tengo las grabaciones de las charlas de Marini completas, prácticamente on line, indica que estaba totalmente involucrado en las resoluciones que íbamos a tomar. Es cierto que tenemos un sistema presidencialista pero hay una gran cantidad de dirigentes con buenas intenciones, el mundo no termina en Spahn. Participé y respaldé de las decisiones que tomaron los directivos".

"Él me dio sus explicaciones por qué no Manuel (De Iriondo) y sí Magallán previo al partido, me anticipó sus intenciones con la formación y me pareció muy abierto. Como en la política cuando asumen tiene uno expectativas que hagan todo bien, pero no hay técnicos que duren eternamente porque esto es un deporte y cuando llegan los malos resultados se termina su ciclo. Es una cuestión de fe, optimismo y confiar en que pueda llegar a lo más profundo de los corazones de los jugadores, a la mente, la actitud e inteligencia para que trasladen una estrategia de juego dentro del campo de juego para obtener resultados. Nunca traje entrenadores en los cuales no confié de que obtengan resultados positivos, en algunos casos no se dan, pero la historia del fútbol es así", detalló el máximo titular de la entidad de la Avenida. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR