En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión buscará ante Estudiantes (LP) la primera victoria con Pablo Marini

Unión visita este lunes a Estudiantes (LP), en el marco de la fecha 26 del Torneo de Primera División 2016-2017 del fútbol argentino. El partido se disputa en el estadio de Quilmes a partir de las 19:00 hs.

En el equipo anfitrión, el entrenador Nelson Vivas no dispone de los juveniles Juan Foyth, Matías Ascacíbar y Lucas Rodríguez, quienes disputaron el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, por lo que el goleador de la reserva Facundo Quintana, oriundo de 25 de Mayo podría jugar en la primera división. Además, tras la eliminación en Libertadores, se retiró profesionalmente Juan Sebastián Verón.

El técnico del equipo santafesino, Pablo Marini, vuelve a contar con Rodrigo Erramuspre, tras cumplir ña sanción, aunque es baja Nelson Acevedo. El zaguero vovlerá al primer equipo en reemplazo de Blasi, al tiempo que por fin el regular Manu De Iriondo tendrá chances de vovler a ser titular en reemplazo del chaqueño que llegó a 5 amarillas. En tanto, Mauro Pittón iría desde el arranque en lugar de Cejas, quien prdoucto de un golpe en la cabeza en el entrenamiento del lunes, no tuvo una buena semana.

El Tate no ganó desde la llegada de "Pomelo" y ya acumula 7 cotejos sin triunfos, con 4 derrotas y 3 empates. Si bien todavía conserva chances matemáticas de ingrasar a la Sudamericana, lo mas importante para los santafesinos es sumar puntos para engordar el promedio de cara a la próxima temporada, donde habrá cuatro descensos, entre 28 competidores.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato o Nicolás Bazzana, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña; Augusto Solari, Bautista Cascini, Israel Damonte, Juan Otero; Lucas Viatri o Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Santiago Magallán y Manuel De Iriondo; Lucas Gamba, Mauro Pittón y Guido Vadalá; y Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

 Arbitro: Silvio Trucco

Estadio: "Centenario Ciudad de Quilmes"

Horario: 19:00 hs.

COMPARTIR