En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión buscará volver al triunfo ante Arsenal

Unión, que acumula seis partidos sin ganar y eso motivó un cambio de entrenador, recibirá a Arsenal de Sarandí, implicado en la lucha por mantener la categoría, en uno de los siete encuentros que darán continuidad este sábado a la fecha 25 del campeonato de Primera División.

El partido se jugará este sábado a partir de las 20 en la cancha de Unión, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por DxTV.

Unión, con 29 puntos, está inmerso en una racha negativa de tres derrotas y tres empates, que derivó en la salida del DT Juan Pumpido y el arribo de Pablo Marini, quien dirigió al equipo en la derrota ante Rafaela (3-0) y el empate en el clásico frente a Colón (1 a 1).

El equipo de Sarandí, último del torneo con apenas 14 puntos, le ganó en la fecha pasada a Temperley (2 a 0) y con esa victoria salió del grupo de los cuatro equipos que descenderán directamente a la B Nacional, que por ahora son Quilmes, Temperley, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín.

De todas maneras, el equipo dirigido por Humberto Grondona necesita sumar ya que la disputa por seguir en la máxima categoría será fecha a fecha y no dará respiro hasta el final.

Arsenal repetirá la formación que superó a Temperley, con los puntos más altos en Lucas Wilchez y Juan Brunetta, los generadores de juego, y Juan Sánchez Sotelo como único delantero de punta definido.

En Unión, el "Pomelo" Marini efectuará dos cambios en relación a los 11 que empataron en el clásico santafesino: Brian Blasi por Rodrigo Errampuspe y Guido Vadalá por Diego Villar, en ambos casos por suspensión.

El "Tatengue", sin problemas con el promedio ni aspiraciones de ingresar a una copa Internacional, intentará quedarse con los tres puntos para cerrar el torneo de la mejor manera posible y prepararse para la próxima temporada.

Arsenal está al frente en el breve historial de siete partidos en primera, con cuatro triunfos contra uno solo de Unión, más dos empates.

Probables formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Brian Blasi, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Santiago Magallán; Lucas Gamba y Mauro Cejas; Guido Vadalá y Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Arsenal de Sarandí: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Renso Pérez, Federico Milo, Sergio Velázquez y Lucas Wilchez; Juan Brunetta y Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: "15 de Abril"

Hora de inicio: 20:00 hs.

COMPARTIR