En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión comenzó a "vivir de los ahorros" y se complica con los promedios

El sábado 17 de diciembre de 2016, Unión coronó un año para el recuerdo con una gran victoria por 1 a 0 frente a Racing, en el 15 de Abril, con el gol del paraguayo Diego Armando Godoy a los 42 minutos del primer tiempo. De esa manera, el equipo rojiblanco terminaba la primera parte del torneo en la 7ª ubicación, con 22 puntos, a ocho del líder Boca y con dos más que Colón, lo que hacía ilusionar a sus hinchas con la posibilidad de jugar una Copa internacional por primera vez en su historia.

En la reanudación del certamen, el equipo de Juan Pablo Pumpido ratificó todo lo bueno que logró en la primera parte con un empate heroico frente a River, en el mismísimo Monumental. De hecho el equipo de Marcelo Gallardo solamente resignó puntos en lo que va de 2017 en su estadio, ante el Tatengue y Sarmiento de Junín (el resto los ganó todos de local y de visitante).

Sin embargo, lo que vino luego del partido ante el Millonario para los rojiblancos no estaba en los planes de nadie, ya que llegó como candidato al primer Clásico Santafesino y de local terminó perdiendo inesperadamente por 2-0. Desde allí nació la debacle futbolística, que solo tuvo un "veranito" con la victoria (única en lo que va del año) por 4 a 2 frente a Talleres en el 15 de Abril. Posteriormente, el equipo cayó otra vez en un pozo y terminó en la partida del DT Juan Pablo Pumpido.

Con la llegada de Pablo Marini los ánimos se renovaron, pero en la presentación del nuevo DT el equipo se comió una paliza frente a Atlético de Rafaela, quien lo venció por 3-0. Llegó de punto al Clásico en el Brigadier López, pero sorprendió a todos sumando un empate que quedará en el recuerdo de todos por el penal inexistente que el árbitro Darío Herrera le dio a Colón por una supuesta falta de Nereo Fernández a Diego Vera. En tanto, el debut como local para Pomelo estuvo lejos de lo esperado, ya que perdió frente a Arsenal, el último del torneo y que este martes quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Sacachispas, equipo que milita en la Primera C.

La elogiable cosecha de puntos que el Tate había conseguido en las últimas temporadas comenzó a debilitarse, lo que se traduce en una gran preocupación en cuanto a los promedios pensando en la próxima temporada.

En 2016, tras su victoria ante Racing, el equipo de Pumpido ocupaba la 13ª ubicación en la tabla de los promedios con 85 puntos en 60 partidos, lo que hacía un coeficiente de 1.416. En ese momento, por ejemplo, le llevaba 14 puntos reales de tabla a Colón, que marchaba 22º, a ocho unidades de la zona del descenso.

Con este paupérrimo arranque de semestre, Unión cayó de la 13ª a la 17ª ubicación en la tabla de los promedios, con 92 puntos en 71 encuentros. En ese contexto, Colón (estaba a 14 puntos) le sacó tres unidades y ocupa el 14º puesto.

Mientras que para la próxima temporada, lo que realmente preocupa en el mundo Unión, es que seguirán los cuatro descensos, con dos ascensos. En la 2016/2017, por el momento, estarían descendiendo Sarmiento, Atlético de Rafaela, Quilmes y Temperley. Si se hace el ejercicio de excluir a estos equipos del cálculo de la 2017/2018 y sin tener en cuenta a los dos elencos que vienen de la "B" Nacional, el Tate solamente tendría por debajo de su posición a Arsenal, Huracán, Aldosivi, Olimpo, Vélez, Patronato, Quilmes, San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre.

Si en ese mismo cálculo se lo toma como referencia a Olimpo, que sería el primero de los equipos contando de arriba hacia abajo que estaría perdiendo la categoría en la próxima temporada, el Tatengue le llevaría hoy 13 puntos reales de tabla, lo que habla a las claras del gran valor que tienen las 15 unidades que están en disputa todavía en este torneo, ya que de seguir con la misma tendencia esta brecha podría acortarse aún más para que en la 2017/2018 Unión arranque realmente muy preocupado en cuanto a su estadía en la máxima categoría del fútbol argentino. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR