En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión pone en marcha una larga semana con la mira en Estudiantes (LP)

Unión arranca este martes desde las 16:00 hs. en el predio "Casasol" una nueva semana de trabajos con la mente puesta en el partido del próximo lunes 29 de Mayo, frente a Estudiantes (LP), en condición de visitante, en estadio a determinar, por la 26ª fecha del Torneo de Primera División.
Pablo Marini arrancará con la certeza de que recuperará a Rodrigo Erramuspe en la defensa luego de cumplir con la fecha de suspensión, mientras que en contrapartida no podrá contar con Nelson Acevedo, quien llegó al límite de tarjetas amarillas.

Erramuspe recuperaría su lugar en el fondo en reemplazo del juvenil Brian Blasi, quien tuvo un buen desempeño en el partido frente a Arsenal, mientras que el gran interrogante por saber quién se quedará con el puesto de Acevedo, ya que Martín Rivero y Manuel De Iriondo se disputarán ese lugar. En este sentido, vale recordar que el pasado sábado el ex-Aldosivi reemplazó en el segundo tiempo a Chaco, aunque teniendo en cuenta la potencialidad que presenta Estudiantes es que podría empezar a tallar la chance de que el exvolante de Atlético de Rafaela juegue por primera vez como titular desde que Pomelo Marini es el DT.

En tanto, no se descarta que el entrenador realice algún otro movimiento táctico para visitar al Pincha, atendiendo al ofensivo sistema que plantó ante el conjunto de Sarandí con Mauro Cejas, Guido Vadalá, Lucas Gamba y Franco Soldano en el elenco inicial.

Todas estas cuestiones comenzarán a develarse en el transcurso de esta larga semana, donde seguramente que a pesar de la derrota el tiempo le servirá a Marini para seguir sacando conclusiones y conociendo el plantel para intentar volver a la victoria el próximo lunes 29 de mayo ante un Pincha que pretende no solo pelear el campeonato sino también clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

COMPARTIR