En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión tocó fondo en el sur bonaerense

El conjunto rojiblanco generó muchas situaciones pero falló en todas (convirtió 2 goles en los últimos 8 cotejos).

Los partidos se siguen definiendo con goles y mientras esto siga siendo así, el de mayor cantidad de gritos será el vencedor, mientras que el otro podrá aspirar a recluirse y por qué no refugiarse en los méritos, que no se traducen esta vez en la obtención de punto alguno. Fue así de claro. Hubo un equipo que generó poco y convirtió dos goles: Estudiantes. Hubo otro que empujó, llegó y no lastimó: Unión. ¿Cómo terminó la historia? Ganó el Pincha 2-0. Para el Tate, el consuelo de merecer más y la preocupación de volverse otra vez sin goles y sin puntos

En la primera jugada del partido, Estudiantes se puso en ventaja. A los 49 segundo mano sin intención contra el lateral derecho de la defensa rojiblanca, fue tiro libre para el local. Llegó el envío al corazón del área, ganó Viatri, salvó a duras penas Nereo y el rebote lo recogió Aguirregaray para decretar el 1 a 0. El local lo ganaba en el primer ataque y los Tatengues otra vez a remolque de un resultado.

A los 10 minutos Unión desaprovechó una jugada clara para emparejar el resultado. Soldano recibió por derecha y definió lento y defectuosamente. El delantero reclamó una mano que no fue, aunque sí el balón pegó en el cuerpo del defensor rival que el juez no vio.

El trámite se hizo parejo, pero el elenco de Marini falló en las terminaciones de cada situación que generó. A los 17 de un tiro libre a favor, el Pincha de contra casi vuelve a lastimar. Zárate le birló el esférico a Quintana cuando se disponía a definir ante la salida de Fernández.

Cada pelota detenida que cae en el área de Unión es una situación de gol para el adversario. Así, Estudiantes llegó al segundo casi sin buscarlo. A los 24 llegó un tiro de esquina, Brítez rechaza a medias y otra vez Aguirregaray como en el patio de su casa definió con libertad: 2 a 0. El principio del fin, porque los santafesinos no lo opdrán quebrar nunca pese a todo su esfuerzo.

La tuvo Soldano pero Andujar lo evitó y más tarde Gamba se lo perdió. Y a los 34 Pittón definió sólo y en la línea cuando Lucas se relamía un defensor del Pincha evitó el descuento. La diferencia estuvo claramente en la efectividad, porque el Tate generó mucho y no acertó nunca. La diferencia de dos goles con la que se fueron al descanso fue exagerada.

El complemento se inició activo, aunque a los santafesinos les costó más acercarse a Andujar. Nereo se lució en los primeros minutos atajando con seguridad en un remate del goleador de la noche, el uruguayo Matías Aguirregaray

Ni efectividad, ni suerte... pero ni un cachito. A los 19 cabeceó Soldano y el palo esta vez le dijo que no. Y más tarde Brítez remató mordido y el Pincha se salvó en la misma línea de sentencia. Promediando el segundo tiempo, los números marcaron 15 a 5 la diferencia para los de la Avenida en remates franco a los arcos. Así y todo, Solari solo tuvo el tercero y en la disputa con un compañero lo despilfarró.

Vadalá sobre el final le erró al arco y se perdió otra clara. Y Soldano y Vadalá otra vez para seguir a tono con lo que fueron los 90 minutos del Tate. No embocó una de más de 20 llegadas a la portería adversaria.

Otra vez Unión no puedo detener la caída. Acumuló méritos pero no pudo cortar la racha. Octavo partido sin ganar con la cada vez más preocupante cosecha de 3 unidades sobre 24 posible (sólo dos goles a favor en 8 cotejos). Los números de Marini también están en rojo, con un empate y tres derrotas. Si esta vez no hay complicaciones en la tabla de promedios, se debe a los "ahorros" que acumuló en tiempos no tan lejanos. Esos que se están consumiendo en esta magra campaña y podría complicar innecesariamente el futuro.

Síntesis del partido:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Dierte; Augusto Solari, Facundo Quintana; Cascini, Israel Damonte, Juan Otero; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Santiago Magallán y Manuel De Iriondo; Lucas Gamba, Mauro Pittón y Guido Vadalá; y Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Goles: 02' PT Matías Aguirregaray (Es) ; 23' PT Matías Aguirregaray (Es)

Arbitro: Silvio Trucco

Estadio: "Centenario Ciudad de Quilmes"

COMPARTIR