En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión todavia DEBE soñar con la Copa Sudamericana 2018

El empate en el Clásico Santafesino frente a Colón fue una bocanada de aire fresco para Unión, que llegaba en una racha negativa que aún sigue sin cortar con un triunfo. Incluso, el equipo de la Avenida hace seis fechas que no logra una victoria (tres empates y tres derrotas), mientras que en lo que va del año solo consiguió festejar frente a Talleres, a quien venció por 4-2 en el estadio 15 de Abril. Antes había empatado frente a River y perdido ante el Sabalero y Banfield.

La escasa cosecha de puntos hizo que el Tatengue quedara muy relegado en la pelea por ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, donde cuando terminó el 2016 figuraba afirmado entre los clasificados. Incluso cuando llegó Pablo Marini, en la conferencia de prensa de presentación, se refirió al objetivo de sumar la mayor cantidad de unidades para poder clasificar al equipo por primera vez a un certamen internacional.

Sin embargo la dura derrota en Rafaela y el empate ante Colón hicieron que el Tate quedara aún más relegado en esta carrera de cuando había asumido Marini, lo que dicha meta a esta altura se presenta como una verdadera quimera. Conseguirlo sería casi como una hazaña deportiva.

¿Por qué? Porque hoy el conjunto rojiblanco ocupa la 17ª ubicación con 29 puntos y se encuentra a siete de Lanús, el último equipo que se estaría clasificando para el segundo certamen internacional en importancia del continente. Esta distancia cuando solo quedan 18 unidades en disputa parece imposible de descontar.

Esta teoría se ve abonada porque, además, entre el Granate y el Tatengue hay cinco equipos que también están esperando un resbalón de los de arriba para meterse en ese grupo privilegiado que va del 6º al 11º lugar. Esos equipos son: Talleres (34), Gimnasia (34), Defensa y Justicia (34), Atlético de Rafaela (33) y Godoy Cruz (31). En tanto, Atlético Tucumán registra 28 puntos (uno menos que Unión) pero tiene un partido pendiente frente a River, en el estadio Monumental José Fierro. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR